jueves, 15 de abril de 2010

CUANDO EL TERRORISMO SE ENSAÑA CON LOS INOCENTES – A 35 AÑOS DE UN CRIMEN

 

SUSANA DEL VALLE PEREZ Y ENCARNACIÓN PRADO DE ALMENDRO – 8 DE ABRIL DE 1975

image

La noche del 8 de abril de 1975 era lluviosa en Banda del Río Salí, Provincia de Tucumán. Pasadas las 23, regresaba a su casa Susana del Valle Pérez acompañada por dos amigos, luego de frustrarse un partido de básquet, a causa de la lluvia. Conversaban alegres, Susana tenía 20 años y miles de proyectos.

Cuando estaban a metros de su casa, un hombre en bicicleta comenzó a disparar alocado y una de las balas impactó en la cabeza de Susana, quien falleció instantáneamente. El homicida, integraba una organización terrorista y había intentado asesinar a un secretario del sindicato del Ingenio Concepción, el cual milagrosamente salvó su vida a pesar de la profusión de balas y la cercanía desde las cuales disparó las mismas, Juan Domingo Almaraz.

No tuvo la misma suerte Susana, que a sus 20 años dejó de existir en brazos de sus amigos, comenzando el calvario de una familia que nunca volvió a ser la misma. Informados los familiares de la joven de su fallecimiento, su abuela Encarnación fue la primera en acercarse, impresionada de tal manera por el asesinato de su nieta, que a las pocas horas moría víctima de un infarto.

Juan Domingo Almaraz arrancó 2 vidas inocentes en el cumplimiento de las órdenes impartidas por la organización terrorista que integraba. Estuvo detenido, cumplió algunos años prisión y luego libre volvió por Banda del Río Salí en una impresionante motocicleta. Pero su crimen perdura, los hermanos de Susana relataron a CELTYV “que su vida nunca volvió a ser igual, sus padres murieron recordando a Susana hasta el último minuto… (…) mi madre en el mismo día perdió a su madre y a su hija”.

En este 35º Aniversario del asesinato de Susana y la muerte de Encarnación, CELTYV las recuerda y reclama Justicia a las autoridades junto a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.