jueves, 15 de abril de 2010

LA JUSTICIA DECLARO NULO DE NULIDAD ABSOLUTA EL HOMOMONIO DE USUHAIA

 

image

En la foto: El noviazgo y el matrimonio se dan entre un varón y una mujer para la mutua complementación, concepción y educación de los hijos que nacerán de esa unión indisoluble que se eleva a Sacramento

 

La Justicia dejó sin efecto el homomonio, lo declaró un Juez de Familia de Ushuaia tras un planteo del Ministerio Público Fiscal. El magistrado declaró "la inexistencia de matrimonio" debido a que el mismo no está contemplado en el Código Civil.

Con esta decisión la unión de Alex Freyre y José María Di Bello que se había celebrado en el Registro Civil de Ushuaia el 28 de diciembre, fue declarado inexistente. Había sido considerado como el primer homomonio de Latinoamérica, hoy anulado.
El Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2 de Ushuaia declaró la "inexistencia del matrimonio" que celebraron Alex Freyre y José María Di Bello el 28 de diciembre en el Registro Civil de la capital fueguina.

La resolución que dejó sin efecto el nulo primer homomonio de Latinoamérica y que había tenido como sede la ciudad más austral del mundo, fue dictada por el juez Marcos Mellien.
La decisión del magistrado fue tomada ante una presentación que hizo la fiscal Karina Echazú para que se compruebe y se declare la inexistencia del acto matrimonial.
El Código Civil de la Nación no prevé la unión de personas del mismo sexo. el Artículo 172 señala que "es indispensable para la existencia del matrimonio el pleno y libre consentimiento expresado personalmente por hombre y mujer ante la autoridad competente para celebrarlo".
Agrega en su segundo párrafo que "el acto que careciere de alguno de estos requisitos no producirá efectos civiles aunque las partes hubieren obrado de buena fe, salvo lo dispuesto en el artículo siguiente".


Antecedentes
Freyre y Di Bello pretendieron unirse en matrimonio antinatural, ilegal e ilícito en un acto celebrado en el Registro Civil de Ushuaia el pasado 28 de diciembre, debido a un incumplimiento de los deberes de funcionario público de quien lo autorizó con la complicidad de funcionarios gubernamentales.

Ambos lograron consumar el ilícito “casamiento” después que la gobernadora Fabiana Ríos rubricara un decreto instruyendo al Registro Civil a otorgar el turno a los peticionantes, en un acto que vulnera los más elementales principios del Orden Público, y que además habilita a su juicio político ya que intervino “legislando” en una materia que no corresponde a su competencia ni jurisdicción.
Además existe una denuncia penal que está siendo investigada por la jueza María Cristina Barrionuevo, presentada por el abogado Demetrio Martinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.