miércoles, 14 de abril de 2010

“¿QUIENES MATARON A CRISTO?” -CURSILLO INFIP

image

Estimados socios y amigos del INFIP:

Tenemos el agrado de invitarlos a un cursillo de dos conferencias, seguidas por debates dirigidos por el Dr. Gerardo Palacios Hardy, a realizarse en la sede del Instituto de Filosofía Práctica, Viamonte 1596 (1er. piso) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 20 y 27 de abril a las 19 hs.

image

Los temas versarán sobre una novedosa teoría de Monseñor Oscar Alonso: "Los buenos que no se atrevieron a ser justos mataron a Cristo. Los buenos eligieron a Barrabás".

image

La primera de las conferencias (Martes 20 de abril - 19 hs.) estará a cargo del Dr. Antonio Caponnetto, quien abordará el tema "¿Quiénes mataron a Cristo?"

image

El juicio en en sus etapas judía y romana. ¿Fue un juicio "trucho" o un juicio injusto? ¿Fueron los "malos", Judas, Anás, Caifás, Herodes, Poncio Pilatos, quienes lo mataron? o ¿Fueron los "buenos", San Juan Evangelista, el "discípulo amado", las fieles mujeres llamadas por Jesús, "hijas de Jerusalén", la Verónica, Nicodemo, José de Arimatea, quienes lo hicieron?

image

La segunda conferencia (Martes 27 de abril - 19 hs.) estará a cargo del Dr. Bernardino Montejano, quien se ocupará del tema: "Justicia y bondad".

image

Precisiones acerca de la justicia y del hombre justo en las Sagradas Escrituras. Doctrinas platónica y aristotélica acerca de la justicia. Veintitrés siglos de filosofía occidental. Inserción de la justicia en el ámbito de la bondad. ¿Es posible separar o incluso contraponer lo justo y lo bueno? Examen de la tesis de Monseñor Oscar Alonso.

 

image

La asistencia será libre y gratuita, no obstante les rogamos confirmar la misma respondiendo al mail infip@fibertel.com.ar o llamando al teléfono 4371-3315 para lograr una mejor organización.

Sin otro particular, los saludamos muy atentamente.

INFIP

A.M.

image

2 comentarios:

  1. Para que voy a ir a la "conferencia" si ya se la respuesta que me van a dar?

    ResponderEliminar
  2. Para aprender, para conocer cómo se cumplieron las profecías, cómo se trató de un juicio verdadero (no de simulación de un juicio) con numerosas irregularidades por donde se lo viese, cómo se condenó a un Inocente en todo el sentido de la palabra, y cómo ese Inocente es verdadero hombre y verdadero Dios.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.