martes, 6 de abril de 2010

DESDE EL EPISCOPADO EN UNION CON EL CAMPO, LA INDUSTRIA Y BANCOS, PRESENTAN UN PLAN ANTI-INDIGENCIA

villa miseria

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, creó el Foro De Habitantes a Ciudadanos, presidido por Eduardo Ser antes, director de Carenaba & Asociados, uno de los principales pooles de siembra del país, presentó un documento titulado “La pobreza: un problema de todos”.

La iniciativa busca rescatar a los jóvenes de las adicciones a las drogas, el alcohol, el hacinamiento y la indigencia, alentada por el Episcopado, el campo y la industria, abarcando indicaciones económicas como el control inflacionario sin caer en un dañino ajuste, la redistribución de la riqueza, la universalización de las asignaciones familiares, mayor participación de la sociedad civil, implementar una política de desarrollo de infraestructura urbana y rural, y una reforma educativa.

El proyecto se dirige mayoritariamente a menores que forman parte de familias indigentes y que se consideran “en riesgo”, los cuales se encuentran fuera del mercado, y consiste en la generación de una red de tutores para los jóvenes.

El documento será firmado por miembros del Episcopado y representantes de diversos sectores productivos el próximo jueves 14 de abril, a cuyos efectos desde la Iglesia ya hubo encuentros con Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), con la Asociación de Bancos de Capital Privado Nacional (ADEBA) en la persona de Jorge Brito, y con el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.