martes, 6 de abril de 2010

OFICIALISTA COMISION DE FAMILIARES DE CAIDOS EN MALVINAS RECHAZO ACUSACIONES

a Vimos Rendirse a los Ingleses

BUENOS AIRES, 27 de Marzo de 2010

GACETILLA DE PRENSA

Ante la gravedad de los trascendidos periodísticos que afectan la imagen de nuestra entidad, pretendiendo perjudicar nuestra larga historia de lucha en pos de la memoria de los Héroes Caídos en Malvinas y de la Causa por la recuperación de nuestros archipiélagos australes, y los trascendentes logros alcanzados por la única entidad nacional que integra a los Familiares de los soldados y civiles fallecidos en 1982, expresamos:

1.- Se realizó una reunión de los integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, aceptándose la renuncia al cargo de Presidente, del Sr. Héctor Omar Cisneros.

2.- Se designó como Presidenta de la entidad, a la Sra. Delmira Hasenclever de Cao, como Vicepresidenta a la Sra. Dalal Abd de Massad, y como Secretaria a la Sra. Nilda Pereyra.

3.- Repudiamos enérgicamente las imputaciones efectuadas a los integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur como simples marionetas de poderes ocultos, aclarando que cada uno de los dichos y las acciones de la entidad, han sido fruto del debate democrático interno, y del consenso alcanzado por el conjunto de los Familiares de los Héroes de Malvinas del país.

4.- Repudiamos enérgicamente las declaraciones públicas realizadas por el Sr. Víctor Ramón Sosa, ex asociado de esta Comisión, por ser oportunistas, falaces y malintencionadas.

5.- Rechazamos contundentemente las acusaciones efectuadas contra el Sr. Héctor Cisneros, como responsable de la posición institucional asumida respecto a la situación de los restos de los Héroes Nacionales que yacen sepultados en el Cementerio de Darwin, Isla Soledad, ya que la permanencia de los mismos a perpetuidad allí, es fruto de la decisión unánime de los Familiares de los Caídos en Malvinas. Ratificamos, una vez más, que no existen NN entre los Caídos en y por Malvinas, los cuales se encuentran debidamente identificados por sendas Leyes Nacionales, cuya veracidad sólo discute una única entidad que representa a los ex soldados combatientes, entre las más de cuatrocientas entidades que existen en el país. Las pericias genéticas sobre esos restos, han sido rechazadas por los Familiares, por carecer de sentido, provocar la reapertura de sufrimientos innecesarios entre los deudos, y hacer peligrar la permanencia de los restos de los Héroes en el lugar en el que deben permanecer a perpetuidad.

6.- Asimismo, rechazamos las imputaciones que se hacen a esta entidad, o a cualquiera de sus integrantes, respecto de habernos opuesto a la investigación y las denuncias sobre maltratos a soldados por parte de sus superiores. Nuestra actitud fue siempre de respeto a quienes vivieron en su propio cuerpo y alma las vicisitudes de la guerra, quienes deben ser los que definan qué hacer respecto de esas situaciones, que no negamos, y que deben ser tratadas por los canales judiciales correspondientes.

8.- Ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando, como desde hace 28 años, por la Memoria y Honra permanentes a los Héroes Caídos en y por Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur; por la Unidad Nacional y la Patria Grande Suramericana; por promover la conciencia y fortalecer nuestra identidad en las jóvenes generaciones de argentinos, y por los Derechos soberanos de la República Argentina sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios adyacentes.

9. Por último, renovamos nuestro apoyo a los esfuerzos que realice el Estado Nacional y la comunidad argentina toda, para enfrentar la nueva agresión unilateral efectuada por el Reino Unido de Gran Bretaña, consistente en la depredación de nuestros recursos naturales de nuestra plataforma continental, y en pos del cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional

Nilda Pereyra

Secretaria

Delmira de Cao

Presidenta

Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur
Montevideo 641, 2 Piso CP (1019), Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: 5411 4372-7538 - Correo Electrónico: info@heroesdemalvinas.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.