jueves, 29 de abril de 2010

¿¿¿KE SERA… SERA??? ANALISIS PROSPECTIVO DE CIENCIA-FICCION

a jorge-mones-ruiz

 

Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz

Situación Base: Los Tribunales de Comodoto Py condenan a Fernando Esteche y a sus hordas de Quebracho.

Momento 1: El General D´Elia ordena iniciar las operaciones. Se suceden acciones de combate urbano restringido y no restringido en la Capital y principales ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Elementos empeñados: movimientos piqueteros y círculos bolivarianos

Momento 2: La Coronel Milagros Salas, con sus 35.000 elementos armados y despliegue en 17 provincias se levantan en armas. Elementos empeñados: Movimiento Tupac Amaru con apoyo de las FARC y Sendero Luminoso que están operando en el país desde hace varios años.

Momento 3: Evo y Chávez apoyan desde el marco externo las operaciones insurreccionales en la Argentina.

Momento 4: El gobierno intenta acciones defensivas con las fuerzas policiales y de seguridad, las que son rápidamente sobrepasadas.

Momento 5: Se declara estado de sitio. Se ordena intervención militar. Parte de los cuadros militares deciden no abandonar su otro trabajo más remunerativo (profesión part-time), piden permiso (o no) y se retiran de sus cuarteles; otros preguntan si salen encuadrados en las leyes de la guerra o en el código de convivencia, y si los fiscales encabezarán los escalones asalto con la orden de detención o allanamiento; los últimos (cuadros subalternos) se quedan en su casa a sugerencia de sus familias que comparten los reclamos piqueteros.

Momento 6: ¡¡¡ Emergencia nacional !!!, como decían los políticos antes del golpe de 1976. Nadie se quiere hacer cargo. Todos recuerdan que por 30 muertos alguien se fue en helicóptero. Otro, por 2 muertos en el puente Avellaneda, tuvo que adelantar elecciones.

Momento 7: Renace la Argentina con algunos cambios. Ya no diremos MACANUDO, sino, CHEBERE, y en vez de MATE todos masticaremos COCA (aunque nuestros salteños y jujeños ya lo hacen).

REFLEXIÓN FINAL: Con militares, gendarmes y policías presos por cumplir con su deber hace treinta años … ¿Quién puede exigirles a los actuales integrantes de las FFAA, de Seguridad y Policiales que cumplan con el suyo? No están presos “supuestos represores, víctimas de una justicia revolucionaria vindicativa”… está entre rejas el espíritu de un Ejército que fue guerrero, y a esta altura ya nadie come vidrio...no sea cosa que después...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.