jueves, 29 de abril de 2010

PREOCUPACION DE LOS OBISPOS BONAERENSES POR LA EDUCACION Y LAS ADICCIONES

image

El gobernador provincial Daniel Scioli recibió a 17 obispos bonaerenses, quienes le reclamaron una mayor celeridad en el pago de los aportes a los colegios privados de gestión eclesial, para “poder seguir llevando adelante este servicio”, y le trasmitieron la preocupación de la Iglesia por "el gravísimo problema" de la distribución y consumo de drogas.
     Al salir de la reunión de casi tres horas en la Casa de Gobierno provincial, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, explicó a la prensa los temas abordados, y precisó que la problemática educativa y la adicción fueron los puntos centrales.
     El prelado dijo que los obispos bonaerenses pidieron a Scioli una “mayor rapidez” en el pago de los aportes a los colegios católicos, al recordar que "un alumno en las escuelas de la Iglesia le 'cuesta' al Estado bonaerense menos de la mitad de lo que le 'cuesta' en la escuela estatal".
     También comentó que "se habló sobre la problemática de la droga, que es un problema gravísimo que vivimos muy de cerca porque en nuestras parroquias y capillas la gente viene con su dificultad". En este sentido, advirtió que "en los barrios, se sabe dónde se distribuye", y reclamó tanto en el ámbito nacional como provincial “una decisión definitiva para paliar este flagelo".
     El encuentro de Scioli y parte de su gabinete con los obispos bonaerenses fue a “agenda abierta”, y abundó el diálogo y las reflexiones sobre temas de actualidad, informó la Dirección Provincial de Cultos, a cargo de Enrique Moltoni.
     Entre otras, se resaltaron inquietudes sobre Educación (programas educativos y aportes estatales), Desarrollo Social (atención en centro para el tratamiento de adicciones; hospitales de desintoxicación), Problemática demográfica (asentamientos).
     Los prelados agradecieron al Gobernador la reglamentación del Voluntariado Social, mientras que Scioli entregó 31 escrituras a distintas diócesis en el marco del Programa de Regularización Dominial.

 
Oración por el vicegobernador
     La reunión comenzó con una oración de los presentes -guiada por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer- por la recuperación del vicegobernador Alberto Balestrini, cuyo estado de salud es grave y permanece internado.
     En este sentido, Scioli agradeció la respuesta a la cadena de oraciones por la salud del titular del Senado provincial, a instancia de la Dirección Provincial de Cultos.
     En la reunión estuvieron presentes, además de monseñor Aguer, los arzobispos Guillermo Garlatti, de Bahía Blanca, y Agustín Radrizzani, de Mercedes-Luján.
     También los obispos Rubén Frassia, de Avellaneda-Lanús; Carlos Malfa, de Chascomús; Juan Horacio Suárez, de Gregorio De Laferrere; Jorge Lugones, de Lomas de Zamora; Juan Puiggari, de Mar del Plata; Fernando Bargalló, de Merlo-Moreno; Luis Stöckler, de Quilmes; Guillermo Rodríguez-Melgarejo, de San Martín; Baldomero Martini, de San Justo; Oscar Sarlinga, de Zárate-Campana, y monseñor Oscar Ojea, obispo coadjutor de San Isidro. Y los obispos auxiliares Antonio Marino y Nicolás Baisi, de La Plata, y Pedro Laxague, de Bahía Blanca.
     En tanto, acompañaron al gobernador Scioli el secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño; el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el ministro de Justicia, Ricardo Casal, el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, el director provincial de Culto, Enrique Moltoni, y Walter Jiménez y Gustavo Daniel Bazán, de la Dirección Provincial de Culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.