sábado, 26 de junio de 2010

IGLESIA CATÓLICA EXPULSÓ A POPULAR SACERDOTE FALSO

Church kicks out 
 popular fake priest thumbnail

En la foto: Xavier Eubra de Borja, un ex seminarista excomulgado que se hizo pasar por sacerdote y que logró mucho éxito congregando numerosos fieles en la iglesia con la Misa en Latín y la ortodoxia doctrinal

  

Un falso sacerdote que, según informes, convocó numerosos seguidores a través de su "Misa latina", ha tenido una corta “carrera sacerdotal” en una diócesis de Filipinas, según informó el blog de Espolón Católico (http://sanluisespolon.blogspot.com/).

El obispo de la diócesis de Cubao en Quezon City anunció la excomunión del ex seminarista Xavier Eubra de Borja el día 2 de junio de 2010.

Según el Padre Fredrick Edward Simon, el obispo Honesto Ongtioco de la diócesis de Cubao emitió la orden de excomunión.

De Borja, era un residente de San Ignacio Village en la ciudad de Quezon, y sirvió como monaguillo en la parroquia de Cristo Rey durante sus días de estudiante.

Después de salir del país y entrar en un seminario en Rusia, regresó a la parroquia en 2009 diciendo que era un sacerdote "ordenado" y que estaba de vacaciones en la ciudad.

Incluso presentó los documentos presentándose a sí mismo miembro de los Canónigos Regulares de San Agustín en Francia.

La parroquia a la cual De Borja asistía, lo aceptó como sacerdote “invitado” hasta su asignación a su “misión en Rusia”, sorprendida por las artimañas, suponiendo que en verdad se trataba de un sacerdote que estaba de vacaciones

Sin embargo, luego de revisar la información consultando en Vladivostok a la Sociedad Misionera María Madre de Dios, se descubrió que ningún sacerdote filipino fue destinado allí.

Mientras tanto, las autoridades de la Iglesia también se enteraron que De Borja había celebrado Misas, confesaba y llevó a cabo retiros y colectas, mientras afirmaba estar "de vacaciones".

Según los informes, atrajo a los feligreses con su celebración de la Misa, descripta como "una reminiscencia de toda la reverencia y el cumplimiento estricto de los movimientos y los rituales tradicionales Misas en Latín dondequiera que sean celebradas".

Acerca de este sacerdote falso también se informó que realizaba buenas homilías y que llegó a decir Misa en Latín.

De Borja tiene prohibido asistir a la Misa, recibir la comunión y la participación en ceremonias religiosas.

Traducción: Emilio Nazar Kasbo

Fuente: http://www.ucanews.com/2010/06/18/church-kicks-out-popular-fake-priest/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.