jueves, 22 de julio de 2010

BUSCAN PREVENIR RIESGOS DEL CONSUMO DE SAL EN LAS COMIDAS

image

El presidente del boque de Senadores de la CC, Javier Mor Roig, presentó una iniciativa para que el Congreso de la Nación Argentina sancione una ley que disponga que en todos aquellos envases que contengan cloruro de sodio (sal), para el consumo humano, deban exhibir una leyenda que establezca que “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”.
"La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide crear leyes que reduzcan la ingesta de sal en las comidas, ya que los gobiernos de los países de todo el mundo podrían ahorrar en gastos sanitarios y evitar millones de muertes prematuras si introdujeran leyes para reducir los niveles de sal en las comidas", argumentó el senador.
Además es importante tener en cuenta que la hipertensión es la principal causa de muerte en el mundo, con 7,5 millones de defunciones por año. La ingesta de sodio, sobre todo en forma de cloruro sódico (sal de mesa), influye en la presión arterial (PA) y, por lo tanto, en el riesgo de hipertensión arterial, accidentes cerebros vasculares (ACV), cardiopatía isquémica (CI) e insuficiencia cardiacas.
En ese sentido, el legislador platense y candidato a Intendente de la CC, expresó que “ante los numerosos riesgos de salud que trae el consumo diario de sal en las comidas, es importante advertir a la ciudadanía sobre su peligrosidad por tal motivo sería de una extrema importancia que en los envases aparezcan la leyenda “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.