jueves, 22 de julio de 2010

PODRÍAN AGREGAR AL FLORIPONDIO COMO DROGA ILEGAL

Desde el bloque del Gen de la legislatura bonaerense presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados para que la planta herbácea ‘Datira Stramonium’, conocida bajo la denominación de floripondio, sea agregada a la lista de drogas ilegales de la provincia de Bueno Aires.

La iniciativa, llevada adelante por la diputada Fernanda Antonijevic sostiene que la ‘Datira Stramonium’ contiene alcaloides “empleándose como planta medicinal así como droga alucinógena” y “el efecto que produce la ingesta la droga ‘escopolamina’ conocida como ‘burundanga’ es de aproximadamente 8 horas, aunque los resabios del estado duran hasta tres días”.

Al respecto, la legisladora recordó un caso “de un joven de 19 años oriundo de la localidad bonaerense de Tornquist, que fue internado en el año 2009 en Terapia Intensiva del Hospital J. Penna de la ciudad de Bahía Blanca, tras haber consumido un té con flores de Floripondio”.

En la actualidad, existen drogas legales y socialmente promovidas como así también otras ilegales. Según el proyecto, “la flor de floripondio entra en el primer grupo, aunque no por ello deja de ser altamente peligrosa, puesto que pertenece a las drogas de tipo alucinógenas generando efectos tales como espejismos, alucinaciones, delirios, mucha excitación emocional con períodos de violencia e incluso demencia temporal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.