viernes, 23 de julio de 2010

EL MUNICIPIO DE LA PLATA EMBARGÓ CUENTAS A CONTRIBUYENTES MOROSOS

La Municipalidad de La Plata, a través de la Unidad Central de Ejecuciones Fiscales(UCEF) de la Dirección de Apremios, trabó embargos en cuentas personales de contribuyentes morosos de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), el cual se realizó en el marco de dos procesos judiciales
Uno de los casos tomó intervención el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 23, por deuda por Tasa de Servicios Urbanos Municipales –SUM- registrada por la partida nº 171143/0000. La suma adeudada ascendía a 3.973,35 pesos, que fueron cobrados sobre una cuenta bancaria que posee el contribuyente moroso en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
El proceso se inició en el mes de julio del año 2005, y hasta la fecha el contribuyente no había abonado el monto. Esta herramienta judicial utilizada, posibilitó al Municipio el recupero de la morosidad de forma inmediata, y se garantizó el ingreso de los fondos públicos que benefician a la toda la comunidad.
En el segundo proceso judicial tuvo intervención el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 11, también por deuda de tasa SUM registrada en la partida 349158/0000 por la suma de 5.063,05 pesos.
En este caso, se embargó la cuenta sueldo que el contribuyente moroso tiene en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Este proceso se encontraba en gestión judicial desde el noviembre de 2005, sin regularización en forma voluntaria.
Al respecto, el director General de la UCEF, Sebastián Matheus, explicó que "utilizamos todos los medios legales necesarios para recuperar la deuda de los grandes contribuyentes y de los multipropietarios. Consecuentemente, mantendremos las facilidades de pago para que los pequeños deudores también puedan regularizar sus deudas, a través del Plan de Equidad “Todos pagamos, todos ganamos”.
Todos los contribuyentes que quieran regularizar su deuda, podrán dirigirse a las oficinas de la U.C.E.F., ubicadas en calle 50 Nº 895 esquina 13, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.