viernes, 23 de julio de 2010

DESDE EL 2 DE AGOSTO EJECUTARÁN EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Libreta roja para una pareja que se habia casado por via judicial.

En la foto: Estela Barnes de Carlotto exultante junto a dos viejas lesbianas que obtuvieron el nulo “matrimonio” por vía judicial.

 

La ley de matrimonio entre personas del mismo sexo ya fue publicada en el Boletín Oficial y las “parejas homosexuales” podrán “casarse” desde el lunes 2 de agosto de 2010, el primer día hábil siguiente a los ocho que deben transcurrir desde su aparición en el Boletín.

En la Ciudad de Buenos Aires, los turnos se otorgan con una anticipación de 28 días. De hecho, tras la sanción y promulgación de la ley, se confirmó el primer “matrimonio homosexual” para el 13 agosto en el Registro Civil de Palermo. La boda se realizará entre el representante de artistas Alejandro Vanelli y el actor Ernesto Larrese. En tanto, el primer “casamiento” en todo el país se confirmó para el 11 de agosto en Rosario.

La antijurídica y anticonstitucional norma reconoce los mismos derechos y obligaciones para los matrimonios entre homosexuales o heterosexuales. Además, precisa que ninguna norma del ordenamiento jurídico argentino podrá ser interpretada ni aplicada para limitar, restringir o excluir el ejercicio o goce de los mismos derechos y obligaciones a los matrimonios constituidos por personas del mismo sexo o formado por personas de distinto sexo. Esta disposición es para la educación en la homosexualidad a las futuras generaciones mediante las clases de “educación sexual”.

Además, será optativo para cada cónyuge añadir a su apellido el de su pareja, precedido por la preposición “de”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.