jueves, 1 de julio de 2010

PROYECTO BUSCA QUE LA PLATA VUELVA A LLAMARSE “CIUDAD EVA PERÓN”

El proyecto será presentado en los próximos días por el concejal Miguel Forte, representante de la CGT en el Concejo platense.

En un mes en el que se recuerdan las muertes del General Juan Domingo Perón, y de Eva Duarte de Perón, un concejal peronista, y de fuerte raigambre obrera, está pensando en lo que representaría, sin dudas, un gran homenaje para la histórica referente de los trabajadores, y que seguramente causará algún revuelo en el Palacio Municipal, según informó Agencia Nova.

Y es que en los próximos días, Miguel Forte, integrante del bloque Nacional y Popular, y representante de la CGT en el Cuerpo Deliberativo local, presentará un proyecto de Ordenanza para que la ciudad de La Plata vuelva a llamarse Eva Perón, tal como ocurrió tras la muerte de “Evita”, en 1952, hasta el derrocamiento de Perón en 1955.

El proyecto busca homenajear a quién fuera guía espiritual de los trabajadores, y tuviera un rol preponderante en la política argentina durante los primeros años de gobierno del peronismo.

Lo cierto es que Forte planea presentar su iniciativa para el 26 de julio, día en el que se cumplirá un nuevo aniversario de la muerte de Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.