jueves, 1 de julio de 2010

SUPREMA CORTE BONAERENSE RECONOCIÓ LA AUTONOMÍA DE LEZAMA

La Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó una medida cautelar que el municipio de Chascomús interpuso contra la aplicación de la norma que habilitó la autonomía de la localidad de Lezama.
En este sentido, el Supremo Tribunal bonaerense fundamentó que “la verosimilitud aducida no emerge del sólo hecho de constatarse que ciertos dictámenes elaborados por la Universidad Nacional de La Plata a pedido de la Municipalidad de Chascomús hayan desaconsejado la creación del Partido de Lezama, puesto que ni siquiera se alega que ellos hayan sido los únicos antecedentes de ese orden que se realizaron en el marco de la elaboración y sanción de la ley impugnada en autos”.
La Corte argumentó su decisión en que “la cuestión planteada no reconoce precedentes en el ámbito de este Tribunal, puesto que, hasta el momento, la creación de nuevos municipios (Tres Lomas, San Vicente, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Ezeiza, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Punta Indio) no ha sido cuestionada por parte interesada”.
Asimismo, expresa que “la cuestión sometida a decisión de la Corte precisa un mayor caudal de elementos de valoración, los cuales sólo podrán ser integrados a este proceso como resultado de su propio desarrollo, ampliando el debate y acumulando información imprescindible para efectuar un juicio razonado sobre bases sólidas”.
Por último, desde la Suprema Corte explicaron que “la verosimilitud del derecho invocada en la demanda no surge acreditada, por ahora” por lo que “por tales razones, en el marco de provisoriedad inherente al despacho de las medidas cautelares y sin que ello implique emitir opinión sobre el fondo de la cuestión planteada, no se hace lugar a la medida cautelar solicitada por la Municipalidad de Chascomús”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.