El senador y presidente del opositor Partido Socialista de Chile, Fulvio Rossi, anunció que presentará este martes 3 de agosto un proyecto de ley para permitir el matrimonio homosexual en Chile, tal como ocurrió en la Argentina.
Tras la presentación de un proyecto que pasaba inadvertido, de pronto fue tratado y aprobado en la Cámara de Diputados de Argentina y en menos de cuatro meses se instaló el tema y la Cámara de Senadores también lo aprobó mediante artilugios antijurídicos y violando todo precepto y norma legal, reglamentaria e incluso Constitucional. Chile seguirá aparentemente los mismos pasos de Argentina, en tanto parecen surgir voces que advierten a la población provida a manifestarse en contra incluso antes de que sea presentado dicho proyecto anunciado.
El dirigente pretende modificar el artículo 112 del Código Civil chileno, que menciona el matrimonio entre un hombre y una mujer con la finalidad de procrear.
"Lo importante es una modificación del Código Civil que permita legalizar las uniones como matrimonio de personas del mismo sexo", señaló Rossi en declaraciones citadas por la agencia de noticias DPA.
El senador, además, hizo un llamado a la Iglesia Católica a ser más acogedora con quienes piensan de manera distinta, luego de que el arzobispo de Santiago, Francisco Errázuriz, calificara como una "aberración" las ceremonias entre personas del mismo sexo.
"Cuando se dice que una conducta determinada, que en el fondo la practican casi dos millones de personas, es una conducta aberrante, se provoca un dolor inmenso en mucha gente", agregó.
Rossi se sumó así al Movimiento de Acción y Liberación Homosexual (Movilh), que calificó los dichos del cardenal como "sanguinarios y antidemocráticos".
Con este proyecto, el legislador pretende instalar el debate que inició la Argentina en la región al aprobar en julio el matrimonio entre personas del mismo sexo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.