lunes, 23 de agosto de 2010

BRUERA REPUDIÓ PINTADAS NAZIS EN EL CENTRO DE DETENCIÓN “LA CACHA”

image

El intendente de La Plata, Pablo Bruera expresó su enérgico repudio a las pintadas de tinte “nazis” aparecidas en la placa recordatoria del funcionamiento del Centro de Detención “La Cacha”, ubicado en un predio aledaño a la cárcel de Olmos.

Una cruz esvástica y la identificación de las "SS" nazis, pintadas de negro, aparecieron sobre la placa en la que puede leerse "Verdad, Justicia y Memoria", y un texto explicativo. La placa fue colocada el 26 de septiembre de 2008 en la pared de uno de los ingresos al predio.

El Jefe Comunal ante el hecho sentenció: “La reaparición de estas manifestaciones, mientras se desarrolla el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el ámbito del servicio penitenciario, es sumamente preocupante y marca la necesidad de extremar los recaudos para asegurar la continuidad de los juicios, la protección de quienes intervienen en ellos y el gran aporte que hacen a la institucionalidad democrática”.

Las expresiones de rechazo a estas pitadas son acompañadas por la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata y todo el Ejecutivo municipal.

La Cacha volvió a colocarse en el centro de la escena el viernes pasado, cuando se conoció la detención de Enrique Armando Cicciari, uno de los prófugos sospechado de haber actuado en la desaparición de tres enfermeras de la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.