lunes, 23 de agosto de 2010

¿QUÉ ES LA DERECHA SOCIAL?

image

La derecha social es el compromiso indisoluble de diversos grupos comunitarios e identitarios de diferentes puntos del Uruguay y que se encuentra hoy en constante crecimiento.

Estos diferentes colectivos unidos en una plataforma a nivel nacional, han establecido el comienzo de una labor encaminada a la búsqueda de la implantación de una derecha para el siglo XXI.

Las diversas agrupaciones que integran esta empresa social, poseen cada una sus matices diferenciadores, (asociaciones comunitarias, sociales, deportivas, ecologistas, intelectuales, etc.) pero comparten también principios y valores en común que resultan irrenunciables, y que les hacen poseedores de una visión de unidad para lograr el necesario cambio social.

Derecha Social entiende que el hombre es un ser social, “comunitario, y toda comunidad natural es el paradigma de la justicia. Y cuando se plantea la necesidad del cambio en torno a la búsqueda de la justicia, se procura que finalmente pueda materializarse una realidad social sostenida sobre la diversidad de opciones, hoy una quimérica afirmación ante la hegemonía de la izquierda en todos los ámbitos conocidos”, según informa en su blog http://derechasocial.blogspot.com.

“La derecha social tiene hoy una enorme misión. Tal vez el mayor de los retos, aquel que las contingencias históricas marcan a los que han decidido plantar cara a su tiempo. Vivimos en una sociedad inorgánica, desestructurada y carente de todo proyecto colectivo coherente. La actual situación exige otra cosa; pues bien, comencemos a verla hecha realidad. Nada se habrá aprendido de las lecciones del pasado reciente si todavía se guardan ilusiones a propósito de las posibilidades de una lucha puramente política y sobre el poder de tal o cual fórmula, si no se parte, ante todo, de una nueva actitud ante los problemas de siempre. Por tanto, la derecha social se ha planteado en una clara posición contra el falso activismo, que piensa sólo en términos de programas quinquenales, de slogans preconcebidos a corto plazo y de recetas económicas vaciadas de todo contenido valórico y sustancial. Todo esto es para la derecha social contingente y no esencial. La derecha social postula por el contrario, la existencia no de hombres que vivan para predicar fórmulas, sino para ser ejemplos; para despertar diferentes formas de sensibilidad y de interés colectivo”, continúa afirmando el blog.

CONTACTO

derechasocialuru@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.