martes, 10 de agosto de 2010

DAS NEVES PROMOCIONA EL SAQUEO PETROLERO BRITÁNICO

image

El gobierno de la provincia del Chubut repartió mochilas a los alumnos de las escuelas, con el logo impreso de la petrolera británica Pan American Energy.

El gobierno de la provincia del Chubut repartió mochilas a los alumnos de las escuelas, con el logo impreso de la petrolera Pan American Energy. Esto hizo recordar a la controvertida campaña del entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires que distribuyó 800 mil pares de zapatillas entre los niños de barrios carenciados y en la lengüeta del calzado llevaba bordada la firma de Carlos Ruckauf. O los 4.300 guardapolvos que repartió en cuyo bolsillo iba una nota rubricada por su esposa Marisa Zapatero de Ruckauf, o los paquetes de azúcar y harina que repartía en el marco del Plan Vida y llevaban estampada la firma del gobernador.

En el caso de Das Neves la situación es más llamativa y si se quiere más grave, pues las fuentes apuntan a señalar que esta actitud pone de manifiesto la enorme vinculación que existe entre la operadora y el gobernador que para más coincidencia se ha lanzado como un presidenciable para el 2011. “Siempre se dijo que PAE banca a Das Neves políticamente y esto es la prueba palpable de que aquí hay intereses cruzados sobre los que los chubutenses y todos los argentinos (debido a la pretensión presidencial del Gobernador) debemos estar atentos”, señaló nuestra fuente gremial.

Furia docente

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut Regional Noroeste emitió un comunicado manifestando su preocupación ante la entrega de obsequios de parte del gobierno de la provincia, con el logo de la petrolera Pan American Energy, en el Sexto Congreso Provincial de Educación, realizado en Lago Puelo los días 12 y 13 de Julio.

“Creemos necesario expresar que los espacios de formación, capacitación y debate educativo generados por el estado provincial desde el Ministerio de Educación NO deberían contar con auspicios de empresas petroleras y mineras de capitales extranjeros que poco tienen para aportar a la construcción de una nueva educación. En cambio, tienen mucho que explicar sobre la explotación de los recursos naturales y los daños ambientales que provocan”, se expresó desde el gremio.

El comunicado de la delegación de Atech sostiene también que “frente a este hecho, ignoran el amplio rechazo de la población: No a la minería saqueante y contaminante en toda la provincia y nada dicen de proteger y defender los bienes de todos: el agua, la tierra, la producción, el trabajo perdurable en el tiempo y la vida digna”.

El texto que fue remitido por Roberto Gómez, de Atech indicó que “al desarrollarse el 6to Congreso Provincial de Educación en nuestra localidad Lago Puelo, vimos con asombro que la totalidad de los asistentes, en su mayoría docentes de nuestra provincia, circulaban por nuestro pueblo provistos de una mochila con dos inscripciones, una de mayor tamaño donde sobresalía el nombre de una petrolera Pan American Energy y la otra de mucho menor tamaño con la inscripción Ministerio de Educación”. Lo que para el docente, pone de manifiesto “la connivencia entre dicha petrolera y el gobierno de la provincia. Vemos pobre el futuro de nuestros recursos, nuestro medio ambiente y la educación de nuestros hijos. Señor gobernador: cambie de sponsor”.

En ese marco el docente aprovechó para aclarar “insistimos: No a la minería saqueante y contaminante, sí a la educación popular, democrática y al cuidado del medio ambiente".

Más allá de la pretensión objetiva del gremio, es propicia la oportunidad para parafrasear a un funcionario nacional Juan Pablo Baylac que oportunamente criticó la actitud del gobernador bonaerense: “Roguemos que al señor gobernador (y en este caso a la PAE) no se le ocurra hacer una campaña antisida, porque si no la gente va a estar con su nombre en cualquier parte".

Fuente: Opi Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.