domingo, 26 de septiembre de 2010

24 DE SEPTIEMBRE: PATRONA DEL ARMA DE INFANTERÍA

A Belgrano - Virgen de La Merced

Por Eduardo Rodrigo

El día 24 de septiembre se cumplieron 198 años de la gloriosa batalla de Tucumán.

¿No hay un solo oficial retirado o en actividad que haya recordado que el 24 de septiembre es el día de Ntra. Sra. de la Merced, Patrona del arma de Infantería?

En esta época en que se necesitan buenos ejemplos en este ámbito de disolución social y moral, es bueno por lo menos hacer estos recordatorios del pasado de nuestra Patria. Me imagino que en la Provincia de Tucumán debieron estar de fiesta conmemorando esta gesta.

Retomando el relato, luego de haber realizado la hazaña del Éxodo Jujeño en agosto de 1812 y desobedeciendo la orden de la Junta de retroceder hasta Córdoba, el cada vez más grandioso Gral. Manuel Belgrano al mando de un pequeño, mal equipado y peor instruido Ejército del Norte, habiendo invocado su protección a Ntra. Sra. de la Merced, enfrentó y venció a un superior ejército realista en la gloriosa batalla de Tucumán.

Como buen católico que era, y dando un ejemplo de inmensa bondad a su enemigo, les perdonó la vida a los numerosos prisioneros que había tomado (entre ellos el propio jefe, el General Pío Tristán), y les hizo jurar por esa Virgen que no tomarían jamás la armas contra la Patria.

Creo que hombres como este prócer ya no existen ni existirán en nuestro país, lleno de egoísmo y revanchismo ideológico.

¡Gloria al Gral D Manuel Belgrano, Dios Salve y Guarde por siempre nuestra  señora de la Merced!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.