El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó a USA e Israel de haber planificado y ejecutado el atentado al World Trade Center (las Torres Gemelas del Centro de Comercio Mundial) el 11 de septiembre del 2001. La delegación de USA, 27 representantes de las naciones europeas y otros países se retiraron de la sesión en señal de protesta.
Ahmadineyad, denunció el jueves 23 de septiembre de 2010 en Naciones Unidas que la mayoría de la gente cree que el Gobierno de USA estuvo detrás de los ataques del 11 de septiembre de 2001, lo que hizo que la delegación estadounidense y buena parte de los representantes europeos abandonaran el recinto en protesta, siguiendo su ejemplo la Argentina, en lo cual mostró el alineamiento político internacional de la dirigencia actual.
En su discurso ante la Asamblea General, el Presidente iraní declaró que principalmente eran miembros del Gobierno estadounidense los que creían que extremistas islámicos de Al Qaeda fueron los que llevaron a cabo los atentados suicidas contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono en Washington.
Otra teoría, explicó Ahmadineyad, sostiene que "hay algunos segmentos dentro del Gobierno estadounidense que orquestaron el ataque para revertir el declive de la economía de su país, y su control sobre Oriente Próximo, con tal de salvar al régimen sionista".
"La mayor parte del pueblo estadounidense, así como gran parte de las naciones y políticos en todo el mundo, estarían de acuerdo con este punto de vista", dijo Ahmadineyad ante la asamblea de 192 naciones.
Como en los últimos años, las delegaciones de USA, de los 27 miembros de la Unión Europea y de otros países abandonaron la sala poco después de que Ahmadineyad hiciera las declaraciones.
El portavoz de la Casa Blanca Bill Burton dijo que el presidente Barack Obama pensaba que los comentarios eran "totalmente indignantes y ofensivos, especialmente en la ciudad donde ocurrieron los ataques del 11 de septiembre".
Ahmadineyad dijo que algunas pruebas que podrían respaldar teorías alternativas habían sido "tapadas", como pasaportes encontrados entre los escombros y una grabación de vídeo de un individuo desconocido que había estado "involucrado en acuerdos petroleros con algunos funcionarios estadounidenses".
El presidente iraní defendió además el derecho de su país a desarrollar un programa nuclear que las potencias occidentales temen esté destinado a producir armas.
"Este régimen (Israel), que disfruta del apoyo absoluto de algunos países occidentales, amenaza regularmente a países de la región y continúa anunciando públicamente el asesinato de figuras palestinas y otras, mientras los defensores palestinos (...) son catalogados como terroristas y antisemitas", expresó.
"Todos los valores, incluso el de libertad de expresión, en Europa y USA, están siendo sacrificados en el altar del sionismo", señaló Ahmadineyad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.