lunes, 13 de septiembre de 2010

REALIZARON NUEVA MARCHA RECLAMANDO EN GOBERNACIÓN POR EL CASO DE CAROLINA PÍPARO

image

En medio del recuerdo y dolor por la muerte de Isidro, el bebé de Carolina Píparo –la embarazada de nueve meses baleada tras sufrir la denominada “salidera bancaria”- sus familiares y amigos volvieron a concentrar frente a la sede de la Gobernación bonaerense para exigir más justicia y seguridad.

“Isidro somos todos”; “Basta de inseguridad”; “Todos juntos para que el reclamo siga vigente”, decían los volantes que convocaron al acto llevado a cabo frente a la sede del Gobierno provincial, en la plaza San Martín de La Plata.

Cabe recordar que Carolina Píparo retiró el último 29 de julio una importante suma de dinero del banco Santander Río ubicado en avenida 7 y 42. Desde allí fue seguida por dos motochorros, quienes la asaltaron y balearon frente a su domicilio. De inmediato, fue llevada al Hospital San Roque de Gonnet, en donde estuvo internada 44 días. Su hijo Isidro nació por cesárea a las pocas horas de ingresar al nosocomio, pero falleció a la semana.

El esposo de Carolina Píparo, Juan Buzali, su hermano Matías Píparo y sus padres, fueron los que encabezaron el encuentro frente a la Gobernación bonaerense. Como se recordará, su mamá María Emma estuvo con ella el día del fatídico seguimiento dentro y fuera del banco y posterior robo frente al domicilio ubicado en 21 entre 35 y 36, según informó Agencia Nova.

En un principio, se especuló con que Carolina (fue dada de alta la semana pasada) iba a participar del acto, pero sus familiares señalaron que eso no se iba a concretar porque “está muy dolida con lo sucedido”. Tampoco se leyó la carta que supuestamente había escrito para la ocasión.

Al respecto, fue su hermano Matías el encargado de enfrentar a los medios de prensa allí apostados, ante los que manifestó: “Acá está la gente común diciendo basta, y todos sabemos que a cualquiera de los que estamos aquí nos puede pasar esto”.

Además de los familiares y amigos de Carolina, estuvieron presentes en el acto el cura Daniel Becerra y el rabino Sergio Bergman. Ambos fueron oradores del encuentro luego de las palabras pronunciadas por Matías Píparo y Juan Buzali.

Precisamente, Buzali –a quien se lo notó muy emocionado por la presencia de más de doscientas personas provenientes de distintas localidades- agradeció en su discurso a “todo el personal del Hospital San Roque de Gonnet, a la gente y también a toda la prensa por su apoyo y difusión”, para luego señalar que lo hacía en nombre de su esposa.

En diálogo con Nova, la madre de Carolina, María Emma, dijo que el domingo 12 de septiembre, “en el día del cumpleaños número 34 de mi hija, no es un día de festejo para nadie de la familia, sí lo hubiera sido si las cosas se hubieran presentado diferente”, pero por lo menos está feliz por tenerla a ella bien.

Por su parte, Matías dijo que “esto le puede pasar a cualquiera y es por eso que no queremos que pase más. Todos podemos tener una Carolina o un Isidro, si es que ya no lo tienen”.

También recalcó que la justicia “está actuando muy bien en el caso de mi hermana”, y con respecto a la concentración dijo que le provoca “mucha emoción el apoyo del pueblo”.

Al finalizar el acto, se entonó el Himno Nacional Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.