lunes, 13 de septiembre de 2010

MODIFICARÍAN LA LEY DE MUNICIPIOS BONAERENSE PARA OPTIMIZAR LA RECAUDACIÓN IMPOSITIVA

image

El diputado bonaerense Daniel Rodríguez por el Frente para la Victoria, presentó un proyecto para modificar de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM).

El proyecto presentado, incorpora un artículo (26 bis) con el objeto de que los municipios puedan optimizar la recaudación de los impuestos que son de su potestad tales como, ABL, Habilitaciones e inspecciones, Seguridad e Higiene.

Según Rodríguez, “se confiere, por medio de este proyecto, el aval legal necesario que habilitaría a los municipios a poner en funcionamiento herramientas tributarias tales como las figuras de agentes de recaudación o retención”

En este sentido, el legislador explicó que “lo que se propone es contribuir, a la autofinanciación de las comunas, ya que entre sus principales fuentes se encuentran las derivadas de las tasas municipales, como así mismo se propicia disminuir la evasión tributaria y los costos de administración, que actualmente se han visto incrementados por la necesidad de destinar áreas a la recaudación y fiscalización municipal.”

Por último, el diputado Rodríguez expresó que “como la potestad tributaria municipal es derivada de las provincias a las que pertenecen es necesario modificar la LOM que trata entre otras cuestiones, sobre los recursos municipales.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.