martes, 16 de noviembre de 2010

HOY CONFERENCIA DE BLAS PIÑAR EN EL CÍRCULO MILITAR A LAS 18 HS

Blas Piñar

Hoy, martes 16 de noviembre de 2010, se llevará a cabo una conferencia que abordará el tema de "La defensa del Alcázar de Toledo".

La misma se encuentra a cargo del General español Blas Piñar, cuyos dos abuelos están enterrados en el Alcázar. La disertación tendrá lugar en el Círculo Militar Central a las 18 horas en Capital Federal.

La conferencia servirá para conocer más sobre la valiente y difícil situación que tuvo que enfrentar el Coronel Moscardó, Jefe del Alcázar, cuando los republicanos (nombre falso que adoptaron los comunistas), le informaron que tenían a su hijo en su poder y le daban 10 minutos para que rindiera el Alcázar. Al poner al hijo en contacto telefónico con su padre, éste le pregunta, “¿Qué hay, hijo?” y el hijo le responde: “pues, dicen que me van a fusilar si no rindes el Alcázar”. El Coronel Moscardó, le responde: “Entonces hijo, apréstate a morir como un valiente, y da un grito de viva España”. Retomando el dialogo con el jefe comunista, le dice: “Puede ahorrarse el plazo de los 10 minutos que me dio porque el Alcázar no se rendirá jamás”. Poco después su hijo era fusilado en un terreno baldío, casi a la vista del Alcázar.

Dios quiera que los argentinos, aunque estemos acorralados, sepamos decir: “La Argentina no se rendirá jamás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.