martes, 16 de noviembre de 2010

NO HABRÍA QUÓRUM EN DIPUTADOS DE LA NACIÓN PARA TRATAR EL PRESUPUESTO 2011

congreso

La bancada oficialista insistió en debatir la ley de presupuesto el miércoles 17 de noviembre de 2010 sin introducirle modificaciones, recibiendo por respuesta el total rechazo de la oposición, por lo que no reuniría los 129 diputados necesarios. Muchos especulan con un acuerdo entre Mauricio Macri y el oficialismo para la aprobación.

Los bloques parlamentarios contrarios al Gobierno nacional le dicen “no” al oficialismo, y le impedirían sesionar para aprobar el Presupuesto 2011 y girarlo al Senado para que sea convertido en ley.

Al momento, la voluntad de los bloques antioficialista es muy férrea y no se vislumbra una posible solución que permita llevar a cabo el objetivo del Ejecutivo nacional: sancionar el Presupuesto para el año próximo.

El panorama actual es más oscuro para el Frente para la Victoria que el pasado miércoles porque a la ausencia del Peronismo Federal, Coalición Cívica y Proyecto Sur se suman los bloques del Peronismo (Graciela Camaño), GEN, UCR y PS.

El bloque que todavía no ha decidido es el PRO, justamente, el bloque que más problemas tuvo internamente por las divisiones entre sus miembros, ya que algunos deseaban aprobar el Presupuesto 2011 del Gobierno.

En números, según la votación del pase a comisión de la última sesión, de los 129 diputados necesarios, el Frente para la Victoria tendría 120 diputados. Es decir, 87 legisladores propios; el Frente Cívico de Santiago del Estero (7); Nuevo Encuentro (4) –Falta Jorge Rivas-; De la Concertación (2); Concertación FORJA (1); MPN (3); Córdoba Federal (2); PJ La Pampa (2); Corriente Peronista (2); Proyecto Progresista (1); PJ Jujeño (1); PRS (1); CONFE (1); Frente Peronista Federal (1); Frente de Todos (1); FCyS (1) –Raúl Paroli-; Peronista (2) –Juan José Álvarez y Jorge Montoya-; Córdoba Ciudadana (1).

Por lo tanto, le faltaría solamente 9 legisladores, según informó Parlamentario.com. A su vez, una diputada que podría sumarse al quórum sería Laura Alonso (121).

Existen diferencias entre el oficialismo y la oposición, ya que la inflación no oficial que tampoco es reflejada en el Presupuesto produciría graves efectos en la economía nacional y en un presupuesto insuficiente para el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.