martes, 16 de noviembre de 2010

PERONISMO HASTA EN LA SOPA. ¿Y A ESTO LLAMAN “POLÍTICA”?

Cosme Beccar Varela leyendo

Por Cosme Beccar Varela

E-mail: correo@labotellaalmar.com

Buenos Aires, 16 de Noviembre del año 2010 – 1010

 

El 17 de Septiembre ppdo., en el nro. 1001 de este periódico publiqué un artículo titulado: "El peronismo ha corrompido a casi todos los argentinos". Tenía la tenue esperanza de que analizando el asunto en detalle y mostrando las doce maneras de ser peronista que los habitantes de este desgraciado país han inventado, todas ellas vergonzosas y repudiables como lo es el peronismo en la teoría y en la práctica, conseguiría alguna reacción y un propósito de enmienda por parte de una cantidad ponderable de argentinos de bien. No ha sido así, a pesar de que hubo algunas pocas cartas excelentes, que agradezco mucho pero que me falta contestar y publicar.

Entretanto sigue la vergonzosa calesita de los mismos nombres de peronistas perpetuamente mencionados en la prensa como si el país les perteneciera y nosotros fuéramos meros convidados de piedra en esta fiesta de ladrones que es la política argentina.

Sólo nos queda esperar que Duhalde oficialice su candidatura (a pesar de que después de su cobarde huida del gobierno previamente usurpado en el 2002 y su canallesca entrega del poder al archi-deshonesto y marxistoide Kirchner había dicho que se retiraba de la política); que Reutemann diga algo más que las sandeces que dice muy esporádicamente y eso no porque sea discreto sino porque es un zoquete de campeonato, como bien lo saben los santafecinos que lo tienen más cerca; que Felipe Solá, una especie de "petitero" peronista inescrupuloso y compadrito, elija el número en que va a poner su ficha; que un tal Das Neves salga del anonimato en el que permanece a pesar de los ingentes esfuerzos de la prensa por hacerlo conocer; que Rodríguez Saa diga o haga algo que no sea repudiar la deuda del Estado argentino y festejarlo con risotadas como una hazaña; que Moyano se compre otra estancia y bloquee otra ruta u otra fábrica, mientras teje su telaraña para ser nada menos que candidato a Presidente (¡este mísero país da para todo y, cómo será, que hasta un Scioli figura como presidenciable siendo que no es nada y nunca será nada más que un perrito faldero de los Kirchner, como lo fue de Menem, y un comerciante fracasado!), etc. etc.

Entre los "etcetera" hay joyitas como Barrionuevo, autor de frases famosas como aquella de que "nadie se hace rico trabajando" y "si dejaramos de robar dos años el país estaría mucho mejor", insigne ladero de Duhalde, que a su vez está acompañado por un tal Gerónimo "Momo" Venegas  de quien no sé nada ni quiero saber, pero debe ser un peso pesado en esa cofradía de maleantes ya que el diario (AF, 16/11/2010, pag. 14) lo menciona como un apoyo de Duhalde digno de ser destacado.

Junto con Barrionuevo debemos recordar a la legisladora Camaño, su mujer,  presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados (sin ser abogada ni tener ni la más mínima noción del Derecho ni tampoco interés por esa entelequia a la que le dan importancia los países civilizados) y encargada de investigar los sobornos ofrecidos y/o pagados en la última sesión de la Cámara en la que se trataba el Presupuesto nacional.  Algo así como poner al zorro a cargo del gallinero.

Por otro lado, funciona el millonario De Narvaez que le compró su carnet peronista a Duhalde y ahora es diputado y tal vez candidato a gobernador sin otro motivo para semejantes acciones y aspiraciones que una ambición sin principios.  Creo que si hubiera vivido en la URSS hubiera comprado el carnet del Partido Comunista con la misma frialdad.

Y por encima de todos esos mutantes la prensa nos regala todos los días una foto o un dicho falso o banal de la viuda de Kirchner que funge de presidente de la Nación a pesar de que el fraude más escandaloso está en el origen de esa trepada y a pesar de que ya incurrió en cien causales de juicio político sin que a ninguno de los señores diputados de la "oposición" se les haya ocurrido iniciarlo.

Lo mismo puede decirse de Aníbal Fernández, de De Vido, de Randazzo, de Agustin Rossi y de la casi totalidad de los diputados y senadores, absolutamente desconocidos para el público a pesar de que, supuestamente, son los "representantes del pueblo".

Su único mérito es ser peronistas de cualquiera de las denominaciones (lo cual incluye al PRO de Macri, quien hace poco dijo: "cada día soy más peronista" y Pinedo que pronunció un encendido discurso de homenaje a Kirchner, como puede verse en el nro. 3339, del 5 de Noviembre del 2010, Sección Correo del Lector de este periódico) o radicales (peronistas vergonzantes siempre dispuestos a cualquier Pacto de Olivos que se les proponga) o izquierdistas, afines al peronismo en cuanto tales.

Entretanto, los argentinos decimos como el tango: "pegame negro que me gusta".  Somos unos ilotas descastados, sin coraje y sin voluntad, dispuestos a vendernos no por treinta, sino por tres denarios, y los que no estamos dispuestos a eso, somos considerados una especie de loquitos que no entienden nada ni merecen atención.

¿Por qué sigo escribiendo "La botella al mar"? Ha de ser porque no puedo impedir el dar salida a mi indignación impotente. Si no lo hiciera, tal vez sería peor.  Y no es un mero desahogo porque he explicado varias veces cómo se hace para empezar a recuperar la Patria. Han sido propuestas lógicas, factibles, que no exigían un  excesivo heroísmo, pero todas ellas sólo han merecido un inmenso bostezo de los "buenos patriotas"... Dios que lo ve todo, aún nuestros pensamientos, sabe.

PD: Para mis hijos y nietos. Si no creen que hice todo lo posible, lean los 1010 artículos de "La botella al mar" y los 3340 pequeños artículos respondiendo a lectores y las propuestas de romper el monopolio político de la "dirigencia" corrupta e inepta intentando crear dos partidos y una candidatura presidencial, las convocatorias a las Asambleas por la Patria, la formación de la Asociación Patriótica y díganme qué más podría haber hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.