sábado, 27 de noviembre de 2010

MONS. WILLIAMSON FUE APERCIBIDO PARA RECHAZAR LA ASISTENCIA DE UN ABOGADO SEÑALADO COMO NEONAZI

a Richard Williamson

Según informa Panorama Católico haciéndose eco del blog Rorate Caeli, se ha confirmado que Mons. Richard Williamson no utilizará los servicios de un abogado que según trascendidos de prensa estaría vinculado a movimientos neonazis. Cita Rorate al sitio Angelqueen. 

Conforme el portal de Panorama Católico, Mons. Williamson habría desistido del juicio y estaría decidido pagar la multa, cerrando así el caso mediático armado sobre sus declaraciones a un programa televisivo sueco, tornando irrelevante toda especulación sobre quien será su abogado defensor, pues no habría necesidad de defensa.

Mons. Bernard Fellay ha dado una orden pública conminatoria para que Mons. Williamson tome las medidas necesarias para no tener como asesor a su nuevo abogado.

El Superior General, Mons. Bernard Fellay, se enteró por los medios de comunicación de la decisión de Mons. Williamson de cambiar, diez días antes del proceso, al abogado a cargo de la defensa de sus intereses por un abogado ligado a un movimiento considerado neo-nazi en Alemania y a algunos de sus grupos.

Mons. Fellay ha intimado  formalmente a Mons. Williamson la orden de desistir de esta decisión y de no dejarse instrumentalizar por tesis políticas completamente ajenas a su misión de obispo católico al servicio de la Fraternidad San Pío X. La desobediencia de esta orden hará incurrir a Mons. Williamson en la exclusión de la Fraternidad San Pío X.

Según comentarios efectuados a la nota en la web de Panorama Católico, Benedicto XVI dijo en el nuevo libro, titulado Luz del Mundo, que Williamson no es católico en el sentido propio “porque se convirtió del anglicanismo a la FSSPX.” Finalmente, Benedicto XVI dice que no habría levantado la prohibición de la excomunión de 22 años de Williamson si hubiera sabido de sus ideas de extrema derecha (sic) en el mismo libro en que se refirió al profiláctico utilizado por un prostituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.