martes, 30 de noviembre de 2010

UPCN: ACUERDO BENEFICIARÁ CON UNA BONIFICACION REMUNERATIVA QUE NO SERÁ BONIFICABLE

a UPCN

Por acuerdo en el área de atención las a Adicciones y en las Unidades de Desarrollo Infantil, casi mil trabajadores que se desempeñan en la Subsecretaría de Atención a las Adicciones y en las Unidades de Desarrollo Infantil -UDIS- recibirán una bonificación remunerativa no bonificable por fuera de la garantía salarial a partir de este mes, según informó UPCN.

Representantes de UPCN informaron que, en el marco de la conciliación que se aplico a esa dependencia, se arribó a ese acuerdo de características idénticas a la bonificación que se abona a los agentes del Patronato de Liberados y Niñez y Adolescencia, por tarea crítica.

Esta organización gremial, dejó aclarado, que si bien los montos resultan insuficientes, se acepta la propuesta y se seguirá trabajando para mejorarla.

El Secretario Gremial de UPCN, Julio Sarragoicochea manifestó que “nos preocupaba que terminara el año y que los trabajadores no cobraran la bonificación por seguir discutiendo porcentajes. De esta forma con el sueldo que viene comienzan a percibir un incremento de manera que en los próximos meses seguiremos analizando los futuros incrementos”.

Además se solicito a las autoridades de esa jurisdicción que se acelere el pase de los compañeros becados, ya que estarían perdiendo la posibilidad de percibir esta bonificación, dado que la recibirán a partir del momento de la notificación. También se requirió trabajar en una mesa técnica para establecer los porcentajes que corresponden a cada trabajador de acuerdo con los listados pertinentes.

UDIS

229 agentes 50% del básico

Adicciones

132 agentes 10% del básico

17 agentes 50% del básico

562 agentes 69% del básico

Este Porcentajes se establece sobre el sueldo básico de cada trabajador, tanto de Planta Permanente como Temporario.

Además quedó establecido que universalizada la misma, el año próximo, trataría el incremento a tales bonificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.