miércoles, 22 de diciembre de 2010

TRIGUEROS BONAERENSES PROPICIARÁN CESE DE COMERCIALIZACIÓN Y MEDIDAS DE FUERZA SI NO SE RESUELVEN SUS PROBLEMAS

Trigo 2

Representantes de la entidad asistieron en la noche del 10 de diciembre pasado, junto a los miembros de la Mesa Agropecuaria Bonaerense, a la asamblea en San Cayetano en la que se discutió sobre el tema

Federación Agraria Argentina participó del evento, junto a los integrantes de la Mesa Agropecuaria Bonaerense, de la asamblea Triguera que se desarrolló en San Cayetano, a la que asistieron más de 200 productores.

“Hace ya mucho tiempo somos testigos de la inacción del gobierno provincial y nacional, que parecen no tomar en serio los preocupantes problemas que aquejan a los trigueros. Por eso, ayer resolvimos propiciar el cese total de comercialización si continúan sin tomar las medidas necesarias para que los productores cobren el precio lleno, y planteamos motorizar asambleas y una escalada de protestas en todas las zonas trigueras del país, que incluyan bloqueos a molinos y terminales portuarias”, señaló el presidente del Consejo Federado Bonaerense, Guillermo Giannasi.

“Días atrás le solicitamos a Scioli una audiencia, para plantearle las urgencias de los compañeros, que están siendo sometidos a una situación de saqueo en la provincia. Aún no tuvimos respuesta. Y es lamentable que Franetovich, habiendo escuchado todo lo que acontece, piense que resuelve algo mandándole una nota a Dominguez. Por eso los funcionarios fueron fuertemente cuestionados en la asamblea”, indicó el vicepresidente 2° de FAA, Julio Currás, quien formó parte de la reunión, y agregó: “También pedimos la urgente apertura de las exportaciones de trigo”.

Por Federación Agraria Argentina también asistieron a la asamblea la Síndico Suplente, Yanina Forconi; el director de FAA y Senador Provincial Roberto Molini; el director Ernesto Mancino y el presidente de la Filial Tres Arroyos, José Bracco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.