miércoles, 19 de enero de 2011

ALEJANDRO TOLEDO QUIERE LA UNIÓN HOMOSEXUAL Y EL ABORTO PARA PERÚ

Alejandro Toledo Manrique

En una entrevista publicada por el diario El Comercio, el vocero y candidato a la vicepresidencia del partido político Perú Posible, Carlos Bruce, admitió que el matrimonio gay forma parte del plan de gobierno de su grupo.

Perú Posible es liderado por el ex presidente Alejandro Toledo y según las últimas encuestas difundidas por la prensa, lidera las preferencias electorales ante los comicios presidenciales y parlamentarios del próximo 10 de abril.

En el diálogo con El Comercio, la periodista Mariella Balbi preguntó explícitamente si "impulsarán el matrimonio gay de llegar al gobierno". Bruce, actual congresista, respondió: "Está en nuestro plan de gobierno. Planteamos la unión civil para parejas sin discriminación de género. El Estado les dará la protección de la seguridad social y les reconoce el derecho de herencia".

El Plan de Gobierno de Perú Posible, disponible en Internet, incluye en su página 26, "enviar a la aprobación del Congreso, el establecimiento de la Unión Civil Libre, por la cual permita a las parejas en unión libre sin distinción de género, ejercer sus derechos civiles". Para leer el plan, puede ingresar a http://www.scribd.com/doc/46829305/Plan-de-Gobierno-Peru-Posible-2011-2016

Ambigüedad sobre aborto

Bruce también admitió que su grupo tiene "una posición más liberal que otros partidos" sobre la despenalización del aborto y aunque dijo que "estos temas deben discutirse en el Parlamento", insistió en que "creemos mucho en la libre decisión de las personas. El Estado no tiene por qué meterse".

Asimismo, señaló que el gobierno de Toledo (2001-2006) no fomentó la planificación familiar como política de estado porque "hubo ciertas personas en el Ministerio de Salud que tenían sesgo confesional. Eso no volverá a ocurrir si ganamos", en alusión a los ministros de salud católicos que sirvieron en los primeros años de la gestión de Perú Posible.

Bruce agregó que además de postular a la vicepresidencia, intentará repetir su periodo parlamentario y anunció que buscará impulsar leyes como la del "matrimonio para quienes tienen VIH o la unión civil".

Confesó que ha tenido "un cambio personal. Soy economista, he sacado leyes de tipo económico, pero luego me interesé por leyes relativas a los derechos civiles y las minorías. Recibo muchas felicitaciones, por las otras no. Es que nadie se preocupa por estas. Debido a ello te hacen todo tipo de bromas y te ponen todo tipo de etiquetas".

El último fin de semana se publicaron los resultados de encuestas a nivel nacional sobre las Elecciones Generales del 2011. Los sondeos de las encuestadoras Ipsos Apoyo y Datum dan a Alejandro Toledo y Perú Posible el 27 por ciento de la intención de voto. Con esta cifra el ex mandatario supera a sus más cercanos rivales políticos: el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio; y Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori y actual parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.