miércoles, 19 de enero de 2011

SERVICIO SECRETO SUGIERE “NO LLEVAR A RUSIA O CHINA ORDENADORES O CELULARES CON DATOS”

Espias

El servicio alemán de inteligencia desaconsejó a ejecutivos del país a viajar al extranjero, en especial a China y Rusia, con ordenadores o móviles cargados con información ante el creciente peligro de espionaje, según indicó el semanario económico "Wirtschaftswoche".  Los ejecutivos debieran llevar al extranjero "sólo una laptop vacía y un móvil vacío" y borrar todos los datos sensibles. "La recomendación vale en especial para países de riesgo como China y Rusia", dijo a la revista Alexander Eisvogel, vicepresidente de la entidad.

Seguramente cosas similares sucederán con el espionaje en Medio Oriente, o en países como los que actualmente visita Cristina Fernández viuda de Kirchner, ya que existen tecnologías avanzadas que permiten violar la seguridad de cualquier implemento electrónico sin tocarlos siquiera.

También recomendó Eisvogel evitar la comunicación a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas, que pueden ser leídos o escuchados por los servicios secretos. Dijo que era consciente de que se trataba de un consejo muy general, pero que debería ser aplicado por quienes quieran asegurarse de que sus datos no caigan en otras manos. Muchos altos ejecutivos desoyen las advertencias y viajan con sus ordenadores portátiles y sus teléfonos inteligentes, indicó el funcionario.

Dijo que algunos empresarios que viajaron a China denunciaron que bajo pretextos habían sido alejados de una sala de reuniones o de su habitación de hotel para darse cuenta posteriormente que sus ordenadores habían sido espiados.

El ministerio alemán de Interior afirmó que también los organismos gubernamentales alemanes eran blanco de ataques de espías cibernéticos, en especial de China, y anunció la creación de un centro nacional de defensa cibernética.

El viceministro de Interior de Alemania, Klaus-Dieter Fritsche, citó estudios científicos que indican que Alemania sufre daños de entre 20.000 y 50.000 millones de euros anuales a causa del espionaje industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.