miércoles, 19 de enero de 2011

EL CARDENAL CIPRIANI DE PERÚ CRITICÓ EL PROGRAMA DE PERÚ POSIBLE, QUE CONTEMPLA MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y ABORTO



El primado peruano defendió la institución familiar ante la nueva alcaldesa de Lima, al afirmar el Cardenal Cipriani: «El matrimonio es de uno y una para toda la vida»
En la homilía de la Misa que presidió por el 476° aniversario de Lima y ante la nueva alcaldesa de la ciudad, Susana Villarán, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, recordó que el matrimonio está formado por un hombre y una mujer que se unen para siempre, y advirtió que otro tipo de uniones son contrarias al orden natural. El prelado señaló que «el matrimonio es de uno y una para toda la vida, aunque haya gente que proponga diversas cosas».
Las declaraciones del Cardenal fueron realizadas tras hacerse público el programa de gobierno de Perú Posible mediante una entrevista a Carlos Bruce al diario El Comercio, donde éste reconoció que buscarán la aprobación del matrimonio homosexual y del aborto.
El ideal hedonista de Carlos Bruce quedó asentado cuando criticó al Cardenal Cipriani, quien se opuso al reparto de condones el 16 de noviembre de 2010, cuando Bruce dijo: “El sexo no tiene nada de inmoral, salvo que se haga mal”. Resulta evidente que este pensamiento será transmitido a la educación en caso de que semejante partido triunfe en los comicios.

Bienvenida
El Cardenal Juan Luis Cipriani dio una cordial bienvenida a la flamante alcaldesa Susana Villarán, implorando las bendiciones de Dios para que haga un buen trabajo al servicio de la ciudad capital. Estas exhortaciones las dirigió en la tradicional Misa de Acción de Gracias por el 476 aniversario de fundación de la ciudad de Lima que celebró en la Basílica Catedral de Lima, el martes 18 de enero de 2011.
“La Iglesia ve con enorme esperanza esta tarea que empieza hoy la alcaldesa Susana Villarán porque ese amor a Dios y al prójimo nos convoca cada día para ayudar en ese voluntariado a tanta gente abandonada: enfermos, niños y mendigos, sin ninguna propuesta política sino por amor al prójimo”, reflexionó el Arzobispo de Lima durante su homilía.
En la tradicional Misa se pidió de manera especial por la ciudad de Lima, sus autoridades y ciudadanos:
“Nos toca emprender con ilusión y alegría esta tarea de llevar esa mejora y sobre todo de promover el alma. Qué importante es explicar, vivir y practicar la ayuda a los niños, a los jóvenes, a los pobres, a los ricos, en las escuelas, en las calles, que haya unos valores: el respeto, el orden, la seguridad, el poder caminar por las calles, el respeto al tránsito. Que brille siempre ese deseo de llevar la felicidad y la bondad a todos los rincones de esta queridísima ciudad mestiza”.
Recordó que el servicio que presta toda autoridad a la comunidad es de orden subsidiario. “Confiamos en una autoridad que tiene el servicio como una característica muy importante”, recordó.


Lima, ciudad con valores
Asimismo, el Cardenal Cipriani recordó que la fiesta por el 476 aniversario de Lima debe reflejar algunos valores que la ciudad posee, como la promoción integral de la persona, el bien común y la familia.
La familia, aseguró, es el modelo ideal de toda organización humana y por lo tanto la ciudad también tiene esos rasgos de amor, respeto, autoridad y esfuerzo común.
Del mismo modo, el primado peruano recordó el valor del matrimonio de un hombre y una mujer para toda la vida:
“El matrimonio es de uno y una para toda la vida, aunque haya gente que proponga diversas cosas, no son católicas, no están en el orden natural, por lo tanto debemos seguir promoviendo y respetando esa institución del matrimonio. No se debe rebajarlo ofreciéndolo como ganga política para ver quien se suma”.
Culminada la celebración litúrgica, el Cardenal Cipriani le obsequió un Rosario a la flamante burgomaestre.

Perú Posible ratificó
Después de que el cardenal Juan Luis Cipriani dijera que el debate sobre la unión civil de personas del mismo sexo en el Perú es “un error”, el partido Perú Posible (PP) emitió una nota de prensa en la que reafirma su compromiso de defender este tipo de enlaces de llegar al poder, tema que se encuentra en su plan de gobierno.
“Ante las declaraciones de Cipriani, informamos que el Plan de Gobierno de PP incluye en sus propuestas la unión civil de personas del mismo sexo por una cuestión de principios, pues busca reconocer los plenos derechos civiles de los ciudadanos y ser un paso, entre tantos, para lograr la inclusión social de todos los peruanos”, señala el documento.
Asimismo, el partido que postula a Alejandro Toledo a la Presidencia explicó que su propuesta significa que “el Estado les reconozca y les otorgue la protección de la seguridad social, así como el derecho de la herencia, como si estuviesen casados”.

Tras la Misa
El cardenal Juan Luis Cipriani consideró como “un error” que se discuta ahora la posibilidad de instaurar la unión civil de personas del mismo sexo en el país, tras considerar que ello no está en la línea de lo que enseña la Iglesia ni la naturaleza humana.
“Evidentemente no está en la línea de lo que nos enseña la Iglesia ni la naturaleza humana, pero creo que son temas polémicos que no debemos estar discutiendo con tanta anticipación, me parece un error”, enfatizó.
Cipriani se refirió así a lo dicho por el jefe de campaña de Perú Posible, Carlos Bruce, quien indicó que dicho planteamiento está contemplado en el plan de gobierno del equipo que postula a la Presidencia a Alejandro Toledo.
“Es una propuesta que hace un partido político y veremos la población qué dice, la Iglesia enseña otra cosa, pero los políticos presentan temas que no sé si la población acoge o no, esa es la democracia”, anotó, tras participar en la sesión conmemorativa por el 476 aniversario de Lima, en la comuna capitalina.

Cómo se destapó el tema
Carlos Bruce es jefe de campaña de Alejandro Toledo, y dijo que los resultados de las encuestas ponen nervioso a Luis Castañeda Lossio su principal contendiente como candidato presidencial. Castañeda rebatió tales dichos afirmando que es "una loca afirmación".
“Bueno, esa es una loca (...) Es una loca afirmación que se hace al respecto. Entonces, yo paso por alto esas cosas. (Esas) afirmaciones totalmente locas”, dijo textualmente Castañeda sin contestar más preguntas
Aparentemente, Carlos Bruce sería homosexual, e interpretó que la palabra "loca" no fue dirigida a la afirmación sino a su propia persona, y por tal motivo salió al ruedo acusando de "homófobo" a Castañeda.
"Solo le diré, señor Castañeda, que voy a seguir trabajando por los derechos civiles de las minorías a pesar de la etiquetas que usted y los suyos pretendan ponerme. Ah! Por si acaso, la homofobia es una enfermedad, pero con ayuda profesional puede superar este mal”, escribió este Bruce en sus cuentas de redes sociales.
A su vez, en una entrevista a El Comercio, Bruce indicó que en el plan de gobierno de Perú Posible se incluye la unión civil gay y planes de aborto, distribución de profilácticos y anticonceptivos, con los habituales eufemismos.
Cipriani recordó a Perú Posible que desde siempre el matrimonio es entre un varón y una mujer, ámbito en que de modo natural nacen los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.