viernes, 21 de enero de 2011

PORTACIÓN DE NOMBRE Y APELLIDO. NUEVA CAUSAL DE DELITO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

a presupuesto militar

Por Jackeline Lorena Luisi

jackelineluisi@yahoo.com.ar

Nueva causal de sanción Jurídica y Legal en la República Argentina, con plena vigencia de uso y jurisdicción en todo el país. En aplicación especial en los meses de Noviembre y Diciembre de 2010 y enero de 2011. Cuyo inicio y aplicación se notó tímidamente con la llegada de las huestes setentistas, al mando del “encuadrado” comandante Néstor, a la presidencia del Gobierno Nacional, en el anterior período.

Se aplica abierta y libremente, sobre los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Con total descaro e impunidad legal total. No hay fuero, en el país, que pueda revisar y analizar la medida.

Significa la excomunión, expulsión y eliminación laboral de las tareas y actividades habituales, y legalmente vigentes, en todo el territorio nacional. Con el pase a Disponibilidad, el pase a Retiro o en el peor de los casos, la Baja directamente.

Con variantes como :
a) pensar distinto y escribir el sentimiento en alguna carta por el Correo de Lectores en algún periódico (grave delito, que origina arresto en domicilio propio o en cárcel a determinar, según la importancia). Pudiendo afectar también su situación de Revista.
b) O que su cónyuge o familiar directo realice actividades políticas o en defensa de los DDHH, de ciudadanos argentinos. Terrible motivo que merece pena de cárcel o arresto domiciliario, y además ser eliminado del los activos de la Fuerza que pertenezca.

Estos novedosos “crímenes” o “nuevos delitos” , deben ser “secretos o confidenciales”, porque a la fecha no alcanzaron “Estado Público”. Pero se aplican y están en “Plena Vigencia”. Tenemos dudas que el Congreso Nacional (el Poder Legislativo), haya participado en su aplicación y/o sanción legal de estas nuevas leyes o sus modificaciones.

Lo que se pone en conocimiento de la opinión pública nacional e internacional, para poder darse cuenta y analizar el nivel de funcionamiento de la Justicia, durante los dos últimos Gobiernos constitucionales argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.