miércoles, 9 de febrero de 2011

LEZAMA: REGLAMENTAN LA DEMARCACIÓN TERRITORIAL DEL NUEVO PARTIDO

Lezama autonomia

El Gobierno provincial reglamentó hoy en el Boletín Oficial a través de la Resolución Nº 01, el documento técnico para realizar la demarcación de los límites territoriales del nuevo partido de Lezama.

De ese modo y a más de un año de que la Legislatura aprobara por ley la autonomía municipal de Lezama, el Ejecutivo bonaerense reglamentó la división geográfica del nuevo distrito escindido de Chascomús, un paso que posibilitará ahora a la Justicia conformar los padrones electorales para las próximas elecciones, en las que los lezamenses elegirán su primer intendente municipal.

A través de una resolución firmada por la subsecretaría de Asuntos Municipales, el Ejecutivo aprobó la demarcación territorial que elaboró la dirección de Geodesia de la Provincia, plasmada en un mapa político con el detalle de los límites y las parcelas que corresponden a uno y otro distrito.

La demarcación territorial era considerada un paso esencial en el largo proceso de autonomía que viene atravesando la nueva comuna desde que la Cámara de Diputados bonaerense sancionara en diciembre de 2009 la ley que autorizó la división del partido de Chascomús y la restitución de la categoría de municipio para Lezama.

Es que la norma sancionada sólo contenía, en sus anexos, una descripción de lo que deberían ser las fronteras del nuevo distrito y dejaba a la dirección de Geodesia la tarea de plasmar esas directrices en un mapa físico. El trabajo implicaba la determinación de las parcelas que corresponderían a cada municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.