martes, 1 de febrero de 2011

OYARBIDE INVESTIGARÁ UNA POSIBLE RELACIÓN DE LA MAFIA DE MEDICAMENTOS CON EL ASESINATO DE SINDICALISTA

Medicamentos

El juez federal Norberto Oyarbide afirmó que "profundizará" la investigación de la relación entre Roberto Rodríguez, sindicalista del gremio de maestranza asesinado la semana pasada, y la droguería San Javier, propiedad de Néstor Lorenzo, principal implicado en la causa denominada "mafia de los medicamentos".

En este sentido, el magistrado explicó que:"el juzgado incautó en diciembre en la obra social del fallecido importante documentación que daba cuenta del vínculo con Droguerías San Javier. Este es un dato que se debe profundizar, ocurrido el deceso de esta persona".

Oyarbide hizo estas declaraciones en el marco de una conferencia de prensa, en la sede de la división de Investigación Técnica del Delito, ubicada en el barrio porteño de Palermo, donde exhibió la medicación adulterada, incautada en los 13 allanamientos realizados el lunes 31 de enero de 2011, cuando también fueron detenidas 7 personas.

El ministro Tomada afirmó que el secuestro y asesinato de Roberto Rodríguez es un suceso “de naturaleza delictiva”; el oficialismo había evitado pronunciarse sobre este tema.

El Gobierno vinculó el crimen de Roberto Roger Rodríguez con un suceso policial e intentó desvincularlo de cualquier móvil político. El hecho se produjo el día jueves 27 de enero de 2011, cuando fue hallado el cadáver en las afueras de Buenos Aires con un tiro en la cabeza.

El ministro Carlos Tomada manifestó, en declaraciones consignadas por la agencia Télam, su total “repudio a un hecho de naturaleza policial y delictiva”.

Los dichos del titular de Trabajo fueron las únicas expresiones del Gobierno hasta el momento sobre el crimen del tesorero del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM).

Durante ayer, predominó en el oficialismo la cautela ante un asesinato que podría implicar un móvil político. Pese a que SOM está enfrentado con la CGT comandada por Hugo Moyano, este gremio fue allanado el año pasado por el juez federal Norberto Oyarbide por la causa de remedios falsos, investigación que complica al líder camionero, aliado del kirchnerismo.

Roberto Rodríguez, de 49 años, presidente del Sindicato de Obreros de Maestranza de Argentina (SOM), fue raptado el miércoles 26 de enero de 2011, tras salir de un club de la capital y apareció muerto en la madrugada del jueves dentro de un automóvil en un descampado.

El secuestro y asesinato de Rodríguez dejó varias incógnitas sobre sus posibles móviles. Los asesinos llevaron a Rodríguez desde Villa Devoto a un descampado, donde lo mataron de un solo tiro detrás de la oreja. Todo esto fue apenas una hora después de haber sido secuestrado. La policía cree que fue un crimen por encargo.

Rodríguez era el tesorero del gremio de Maestranza y el presidente de la obra social. Según informó el medio Corrientes24.com, “La víctima estaba marcada y fue secuestrada en el club Fénix de Villa Devoto. Sin embargo, nunca se pidió rescate y fue asesinada apenas dos horas después. El móvil de un robo tampoco tiene fuerza, porque se encontraron 600 pesos en la billetera de Rodríguez y aún llevaba puesta su alianza de oro.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.