miércoles, 9 de marzo de 2011

MARCÓ DEL PONTO AFIRMÓ “LA SUSTENTABILIDAD DEL MODELO”… Y GENERA SOSPECHAS: “NO ACLARES, QUE OSCURECE”

Mercedes Marcó del Pont

En el marco de una reunión de presidentes de bancos centrales del mundo, que se realiza en Suiza, la titular del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, destacó la fortaleza de la economía argentina y sostuvo que "la sustentabilidad del modelo de desarrollo con inclusión permitió afrontar exitosamente la crisis global”. De esta manera, anunció que en 2010 el país concluyó “con un crecimiento de 9,1 por ciento", basada en los falsos indicadores oficialistas, que ocultan una inflación real cercana al 25 o 30% anual.

La presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, afirmó que “la Argentina registró un fuerte proceso de redistribución del ingreso a partir de las políticas instrumentadas en los últimos años”. Fue al hablar en Basilea, Suiza, en una reunión de presidentes de bancos centrales del mundo.

Su afirmación recuerda a los memoriosos frases como “el que apuesta al dólar, pierde”, la “economía de guerra” de Raúl Alfonsín, o el reaseguro de la convertibilidad de la mano de su creador, Domingo Cavallo.

La funcionaria destacó la fortaleza de la economía argentina y sostuvo que "la sustentabilidad del modelo de desarrollo con inclusión que se puso en marcha en 2003 permitió afrontar exitosamente la crisis global y concluir el año último con un crecimiento de 9,1 por ciento".

Para 2011, destacó Marcó del Pont, se proyecta un piso de crecimiento de 6 por ciento, mientras se espera un aumento de la inversión, que rondará el 24 por ciento del PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.