domingo, 29 de mayo de 2011

DIA DEL EJERCITO ARGENTINO





29 de mayo 1810/2011.
NACIO CON LA PATRIA MISMA...... ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡,
Por Tcnl. Jose Javier de la Cuesta Avila (LMGSM 1 CMN 73 VGB)
El honor y la gloria basadas en el pasado y la dignidad y la entrega como destino futuro encierran muy simplemente el espiritu del Ejercito Argentino como coraza de la Patria.
Ejercito de nuestra Patria
glorioso siempre serás
pues en su alma sagrada
con honor siempre estarás

El EJERCITO ARGENTINO recuerda hoy 29 de mayo el dia en que la Junta de Mayo dispuso su creacion como uno de los instrumentos basicos del gobierno patrio. En verdad, ese puñado de soldados ya habian tenido su "bautismo de fuego" en los años 1806 y 1807 cuando los ingleses invadieron Buenos Aires mostrando su bravura y espiritu militar pero ahora responderian al nuevo gobierno rioplatense.
Los ejercitos son el "brazo armado" de la nacion y, al mismo tiempo, su "coraza" formada por el pecho de sus regimientos que cubren la soberania y los destinos de la sociedad ante los posibles embates de aquellos que por razon determinada intentan destruirla, postegarla o dominarla. Por eso las fuerzas armadas nacen y se forman en total consustanciacion con la ciudadania de la que son parte y esencia. El dia fortuito en el cual esa amalgama de respeto, union y confianza, se destruye, las murallas de la libertad y la independencia caen irremediablemente para el peligro de las naciones.
La historia argentina recoge en sus paginas mas gloriosas la accion y lucha de aquellos que han vestido sus uniformes y ofrendado sus vidas. Como jalones de ese proceso de valor y entrega se amontonan fechas y actos que se remontan desde aquel tiempo colonial frente a los britanicos y culmina en la gesta de Malvinas tambien ante el poder opresor de los ingleses. La sangre criolla se deramo en mil combates en los que en ocasiones se estaba en inferioridad de condiciones y aun ante la derrota, pero el alma de sus integrantes jamas decayo o renuncio al deber de soldados.
El Ejercito Argentino esta embebido del espiritu del general Don Jose de San Martin y de el ha hecho el modelo y ejemplo a traves de los años. Su ideario de hombre, sus principios como soldado y sus sueños como patriota calan fuerte en el espiritu del militar argentino que en su afan de voluntad en el servicio los mantiene como objetivo sublime a lograr en la dura tarea de ser un noble servidor de la Nacion. Detras del Gran Capitan se agrupan los nombres de cientos de militares que mostrando su calidad y capacidad han dado avances en la noble gesta de hacernos un pais de excelenecia.
Cuando las banderas de las unidades militares se eleven en sus mastiles buscando la luz de los cielos, en su tremolar nos estaran repitiendo el llamado que convoca y convocara a las armas a todos los argentinos si la Patria llega a estar en peligro. La Patria y su ejercito son un mismo llamado en medio de los sones de los clarines que recuerdan con marciales notas la unidad indestructible de sus fibras.
Gloria y honor a los soldados del Ejercito Argentino que con su humanidad y sus esperanzas son y seran siempre el cimiento valedero de la Patria.
Salve Patria mi Argentina
Aqui estan tus soldados
Un dia defenderte juramos
en el Ejercito Inmortal....
VIVA LA PATRIA....... ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ .

1 comentario:

  1. ESTA NOTA ES TRUCHA , JAMAS LA PRIMERA JUNTA CREO EJERCITO. ESTOS SE FORMARON POR LEVAS , DETENERLOS POR MAL ENTRETENIDOS LO COMENTA JOSE HERNANDEZ EN SU MARTIN FIERRO, Y EN LA ESCUELA LOS TEXTOS DE HISTORIA ERAN LAS HUESTES DE BELGRANO O CASTELLI, TAMBIEN LOS DE URQUIZA , EL EJERCITO LO CREO SARMIENTO FUNDANDO EL COLEGIO MILITAR . 1860? Y DESPUES LA ESCUELA DE SUBOFICIALES EN 1868,
    ESTA PUBLICACION ES PARA DAR UNA MITOMANIACA HISTORIA DE UNA RESOLUCION DEL CONGRESO EN EL 2005
    PERO ESO DE EJERCITO DE NUESTRA PATRIA GLORIOSO SIEMPRE SERAS , QUE ME DIGA EL AUTOR CUANDO ESA PATRIA PAGO LOS GASTOS DE GUERRA

    NUNCA EN NINGUNA DE SUS ENTIDADES POLITICAS PAGARON GASTO DE GUERRA Y EL GENOCIDIO AL PUEBLO PARAGUAYO QUE ?

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.