jueves, 28 de julio de 2011

ATENTADO EN NORUEGA: SU AUTOR ES MASÓN, PROGAY, ANTINAZI Y PROSIONISTA



Anders Behring Breivik presunto autor de la masacre de Noruega, ha sido calificado por medios policiales de ese país y por medios periodísticos como "un fundamentalista cristiano". Sin embargo, tal calificación es falsa, ya que el mismo es masón, progay, antinazi y prosionista.
Anders Behring Breivik nació en Noruega el 13 de febrero de 1979. Es el autor de los atentados en ese país de julio de 2011. Se sospecha que Breivik se habría acercado a un campamento juvenil del Partido Laborista Noruego en la isla de Utøya el 22 de julio de 2011 y, haciéndose pasar por un agente policial, abrió fuego contra los jóvenes presentes matando al menos a 80 de ellos. Se desconoce si actuó solo o con ayuda, pues también se lo vincula con las explosiones de Oslo, solo dos horas antes de la masacre. Fue arrestado en Utøya y quedó bajo custodia policial. Breivik es un ex masón y se ha declarado confeso militante a favor del Estado genocida de Israel.

En su perfil de Facebook, Breivik expresó sus simpatías por Winston Churchill y el héroe antinazi de la Segunda guerra mundial, Max Manus. No se lo puede vincular, por tanto, a un pensamiento cristiano o nacionalista.
el imputado estaba en posesión de una pistola Glock, un rifle y una escopeta registrados a su nombre. Breivik se había mudado a una pequeña localidad del condado de Hedmark, al oeste de la capital noruega, entre fines de junio y principio de julio de 2011.
Brevik fue miembro del partido “derechista” Fremskrittspartiet, (en noruego: partido del progreso) y de su sección juvenil. Según el actual líder de dicho partido, Ove Vanebo, Brevik dejó de participar a principios de la década del 2000, cuando sus visiones se volvieron más extremistas contra el islamismo. Además de declararse admirador de Churchill y Manus, también declara admirar al político holandés Geert Wilders, progay, pro sionista y cuyo partido describe como el "único partido verdadero para los conservadores".
De acuerdo con informaciones de la prensa local e internacional, Breivik participó activamente en la web social "document.no" que ha sido descrita como una red social anti musulmana. Document.no es dirigido por Hans Rustad, judío, activista de extrema izquierda, anti-musulmán y fanático partidario de Israel.

EL NUNCIO EN OSLO
Tras el brutal doble atentado perpetrado en Oslo, calificado por el primer ministro como "tragedia nacional" en la que los fallecidos inicialmente informados llegaban en ese momento a 92, el Nuncio Apostólico en Noruega, Mons. Emil Paul Tscherrig, señaló que estos hechos constituyen "una locura humana inaceptable", según informó Aci Prensa.

Mons. Tscherrig señaló que "ante todo, estamos muy impactados ante estos terribles hechos, por los dos atentados que han causado tantos muertos, sobre todo jóvenes. Presentamos nuestro profundo pésame a todas las familias y a todas las personas tan duramente golpeadas".

El diario español El País señala que el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, calificó de "tragedia nacional" estos hechos, en una conferencia realizada esta mañana. Asimismo la policía confirmó que al menos 85 personas murieron en el tiroteo cometido en un campamento juvenil del partido laborista al que tenía planeado acudir el primer ministro.

LA MATANZA
Luego de la matanza, la policía detuvo a un noruego de 32 años identificado como Anders Behring Breivik, quien habría estado vestido de policía al perpetrar la masacre contra los jóvenes.

"Vi que disparaban a la gente. Intenté sentarme lo antes posible. Me escondí detrás de algunas piedras. Le vi una vez, solo a unos 20 o 30 metros de mí. Pensé: 'Tendré miedo de por vida', y en toda la gente que quiero", relató Jorgen Benone, uno de los sobrevivientes, a la agencia Reuters.

"Vi gente saltando en el agua, sobre unas50 personas nadando lejos de la costa. La gente estaba llorando, temblando, estaban aterrorizados", contó Anita Lien, que vive a pocos metros de la isla donde está el campamento, a la misma agencia.

GRAN CATÁSTROFE

El Nuncio dijo además a Radio Vaticano que lo ocurrido "para los noruegos es una gran catástrofe. La califican como la mayor tragedia que sufre el país después de la Segunda Guerra Mundial".

"En efecto es una cosa increíble: es un país pacífico, con una sociedad muy democrática y libre y efectivamente lo sucedido es un golpe muy duro para toda la población. Es una locura. Todas estas cosas son locuras humanas, que no se pueden explicar con ningún motivo, ni político, ni personal. Es siempre una locura humana inaceptable".

El Arzobispo concluyó explicando que "la Iglesia Católica está rezando y ciertamente mañana recordaremos a los fallecidos también en la Santa Misa. La situación está aún en desarrollo, la policía está indagando y todos están profundamente conmocionados".

En declaraciones a ACI Prensa el 22 de julio, el mismo día del doble atentado, el director de comunicaciones de la diócesis de Oslo, P. Paul Bratbak, señaló que "estamos muy acostumbrados a la calma en esta pequeña nación en donde nada como esto sucede. Lo que ha sucedido es demasiado para todos nosotros".

CREENCIA O INTERESES
El 17 de julio de 2011 el noruego presunto autor de los hechos dejó un único mensaje en su página de Twitter, una corta afirmación que ilustra la fe en la fuerza del espíritu y la orientación hacia una finalidad: "Una persona con una creencia es tan fuerte como 100.000 que solo tienen intereses".

Pasados cinco días, todo el mundo conoció posiblemente el verdadero sentido sangriento de este, a primera vista, sencillo mensaje cuando Noruega enfrentó en un solo día dos atentados más graves de su historia. El atentado de Oslo y el tiroteo de la Isla de Utoya han causado al menos 98 muertos.

Anders Behring Breivik, el único acusado de la masacre noruega, ha sido detenido y en la actualidad está siendo indagado. Está acusado de "terrorismo y actividad terrorista".

Se baraja la hipótesis de que tras explotar una bomba en el centro de Oslo, el presunto agresor tomara una lancha a la cercana isla de Utoya, donde se celebraba un acto del partido gobernante laborista, posiblemente vestido con un uniforme de policía. Según algunos testigos de la masacre, el sospechoso dijo que estaba investigando la explosión, reunió a los jóvenes a su alrededor y en ese momento abrió fuego con un arma automática.

Un testigo recordó que el agresor disparaba indiscriminadamente a los asistentes con los gritos "deben morir, deben morir todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.