miércoles, 6 de julio de 2011

SAN LUIS, SEGUNDA CAPITAL PROVIDA DA ARGENTINA


El 23 de junio, el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó un proyecto impulsado por particulares por el que se declara “PRO-VIDA” a esa Ciudad, asegura una noticia del boletín electrónico Notivida.

     La declaración, que lleva la firma de Marcelina Lucero y Sonia Flores, presidente y secretaria, respectivamente, del Cuerpo, dice: “Haciendo todo lo posible para aliviar la situación de angustia, que a veces puede sobrevenir de un embarazo inesperado, pensamos que el respeto a la vida comienza y se fundamenta en la educación para el amor y la responsabilidad”.

     Según Notivida, la iniciativa surgió de un grupo de ciudadanos que, encabezados por la escribana Judith Barrera, recogieron firmas en los distintos barrios de la capital puntana. Concluida esa etapa, el petitorio fue presentado ante el Concejo Deliberante que se expidió la semana pasada.

      No es la primera vez que un Concejo Deliberante hace una declaración de ese tenor, Notivida ya había informado sobre la ciudad de Senillosa, en Neuquén, que sirvió de ejemplo y despertó inquietudes similares en otros municipios -recientemente lo hizo el Concejo Deliberante de San Miguel en la provincia de Buenos Aires-.

     Otro caso es Posadas, donde la Carta Orgánica Municipal reformada en 2010, convirtió en letra de ley la defensa de la vida desde la concepción en el seno materno. Así, la capital de Misiones se transformó en la primera constitución de una ciudad argentina que se expresa a favor de la defensa de la vida humana desde la concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.