martes, 9 de agosto de 2011

MAINARDI ES PRECANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL PROVIDA POR CAPITAL FEDERAL


María de los Angeles Mainardi, la reconocida dirigente provida, se presenta como precandidata a diputada nacional integrando en Capital Federal la lista 133 Alianza Compromiso Federal, que lleva a Alberto Rodríguez Saá como precandidato a Presidente de la Nación. 
La precandidata difundió una carta que a continuación reproducimos:
  
Estimados Amigos:  será para nosotros un placer que nos puedan acompañan, como testimonio que, esto es, lo que  la ciudadanía argentina quiere. 
El próximo miércoles 10 de agosto a las 18.30 con motivo del cierre de campaña, los miembros de la Lista Juan B. Alberdi 501/D  (Doc. Adjunto), firmaremos  en acto público el Protocolo por la Vida y la Familia, tomando el compromiso como pre candidatos a Diputados Nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para las elecciones primarias del 14 de Agosto.
La Senadora Liliana Negre de Alonso, Primera Presidente y actualmente, Presidente Honorario de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, será quien presida tal compromiso.
Les enviamos el Protocolo que firmaremos, para que tomen conocimiento del mismo. Es el que han rubricado los que componen las listas de Alberto Rodriguez Saa en las provincias de Salta y Tucumán.
Asimismo, les enviamos un afiche, para que por favor lo compartan con sus contactos.
Ya en la recta final de la campaña  redoblemos los esfuerzos para que los tres principios no negociables estén presentes en nuestras cruciales decisiones cívicas.
Lista Juan Bautista Alberdi, 501D Alberto Rodriguez Saa Presidente 2011
Cordialmente, María de los Ángeles
Se ruega confirmar asistencia, Gracias.

Protocolo por la vida y la familia

En consonancia con lo establecido en la Constitución Nacional y con numerosas normas de nuestro bloque legislativo federal, el objeto fundamental de este Protocolo es comprometernos, expresa y públicamente, con la protección integral de la vida y la familia, en nuestra acción política actual y futura.
Nuestro punto de partida es reafirmar que la familia es el núcleo fundamental y básico de toda comunidad política, por ser anterior al Estado, y desempeñar vitales funciones sociales es merecedora de especiales derechos y de una singular protección, acorde con los valores de nuestra cultura fundacional.
Entendemos que es indispensable que se adopten, en los tres niveles del Estado, políticas públicas de protección de la institución familiar en todas sus dimensiones.
Por todo esto expresamos que los principios rectores de nuestra acción son:
*El derecho humano a la vida es inherente a toda persona, sin que lo invalide o lo mengüe circunstancias tales como falta de autonomía, enfermedad, vejez o carencia de algunas facultades. Este derecho es universal, es decir que debe ser respetado siempre, en todo lugar y bajo cualquier circunstancia. Su fundamento es la común pertenencia a la misma naturaleza humana.
*El niño por nacer tiene derecho inalienable a la vida como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás; razón por la cual no puede quedar a merced de persona alguna. La garantía de este derecho en su máxima extensión es una obligación primordial del Estado en todos sus niveles y en todas las situaciones que se pudieran presentar.
*La familia es la célula natural y fundamental de la sociedad, anterior a cualquier tipo de organización estatal. Se funda en el matrimonio, entendido como unión íntima, complementaria y excluyente de un varón y una mujer, libremente contraído y públicamente reconocido. Hombre y mujer gozan de una misma dignidad y de iguales derechos.
*La familia es una unidad jurídica, social y económica, pero principalmente una comunidad de amor y de solidaridad, insustituible para la enseñanza y transmisión de los valores culturales, éticos, sociales, psicológicos, espirituales y religiosos, valores éstos, esenciales para el desarrollo y bienestar de sus propios miembros y de la sociedad.
*Los municipios, las provincias y la Nación deben reconocer a la familia y sus organizaciones el derecho a participar, de diferentes formas, en los organismos de representación y decisión sobre los temas de su interés y competencia.
*El Estado y las Organizaciones Internacionales, deben proteger la familia con medidas de carácter político, económico, social y jurídico, que contribuyan a consolidar su unidad y estabilidad, para que pueda cumplir sus funciones específicas. La ayuda económica internacional, los pactos entre naciones o con organismos internacionales con el objetivo de promover el desarrollo de los pueblos y garantizar los derechos humanos, nunca deben incluir la aceptación de programas de contracepción, esterilización o aborto, de restricción a los derechos de los padres o de promoción de la ideología de género.
Por lo expresado, nos comprometemos a desarrollar las siguientes acciones en nuestra actuación política:
1. Reconocer el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Rechazo manifiesto a propuestas normativas, a la instrumentación de programas estatales o al financiamiento de acciones que, en forma explícita o implícita, procuren el aborto, la eutanasia, la contracepción, la manipulación genética y de embriones, la ideología de género y la educación sexual sin la supervisión y autorización de los padres.
2. Garantizar a los padres la titularidad originaria, primaria e inalienable de la potestad de educar, especialmente en los contenidos referidos a sus creencias, principios morales, valores humanos, tradición histórica y cultural, tanto en establecimientos de gestión estatal como privada. Así como el acceso al financiamiento de sus opciones educativas con fondos públicos, cualquiera sea la organización o modelo de gestión que adopte la institución escolar.
3. Promover la sanción de normas que hagan posible la conciliación entre la vida familiar, laboral y educativa. Valorar el trabajo de la madre en el hogar, el cual debe ser reconocido y respetado por los bienes que produce y aporta a la familia y a la sociedad.
4. Establecer beneficios a favor de las familias numerosas y de las que tienen miembros con capacidades diferentes. Condiciones apropiadas de acceso y disfrute de los bienes económicos, sociales y culturales: vivienda familiar, programas especiales de salud y becas estudiantiles entre otros.
5. Condicionar toda acción política a garantizar trabajo digno, vivienda apropiada, educación en valores, salud integral y seguridad para las familias como bienes sociales insustituibles.
En síntesis nos comprometemos a poner como centro y fundamento de todo nuestro accionar en la función pública a las familias, a sus necesidades y a sus sueños, reafirmando que defender la familia es defender la Nación.+

Lic. María de los Ángeles Mainardi
2* Candidata a Diputada Nacional
Lista 501D- Juan Bautista Alberdi
Alberto Rodriguez Saa Presidente 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.