martes, 9 de agosto de 2011

POR AMOR A MI PAÍS: CARTA DE EDUARDO DUHALDE A LOS VOTANTES DEL 14 DE AGOSTO DE 2011

Reproducimos a continuación la carta que el precandidato a Presidente de la Nación Eduardo Duhalde, cuyo candidato en la ciudad de La Plata es Eduardo Di Marco.

Por amor a mi país.

Querido/a compatriota,
Dentro de pocos días estará nuevamente en vuestras manos decidir el destino de la República Argentina por los próximos cuatro años.
El amor, que es la fuente que inspira nuestras vidas, me ha impulsado a presentarme nuevamente ante la ciudadanía. Es el momento para que juntos retomemos el rumbo perdido, luego de haber sorteado exitosamente la más profunda crisis política, económica e institucional que soportamos a principios de este siglo.
Como lo he hecho siempre, vuelvo a asumir este compromiso para conducir un gobierno transformador en el que cada uno de los argentinos se sienta representado e incluido.
Es necesario barajar y dar de nuevo. Así como hace nueve años dije que mi gobierno tenía tres objetivos básicos para cumplir – pacificar el país, mantener la democracia y cambiar el modelo económico y social -, hoy tenemos nuevos desafíos:
  1. Lograr el Hambre Cero en la República Argentina, implementando la Renta Básica de Ciudadanía.
  2. Ocuparnos seria y responsablemente de la prevención y la represión del delito.
  3. Cumplir con la concepción integral de los derechos humanos: el derecho a la vida, a la salud, a la educación, al vestido, a la vivienda, al trabajo.
  4. Luchar frontalmente contra el narcotráfico y la drogadependencia.
  5. Cerrar las heridas del pasado con verdad y justicia.
  6. Construir la paz definitiva en orden y libertad.
  7. Recuperar el verdadero federalismo, establecido en nuestra Constitución.
  8. Construir una sociedad de propietarios.
  9. Asegurar que los organismos de control del Estado estén en manos de la oposición.
  10. Provocar un shock de inversión a través de un plan estratégico de desarrollo productivo.
Gobernar es la consigna. Gobernar con simplicidad y transparencia. Nuestra gestión, que contará con el mejor equipo de hombres y mujeres, privilegiará el trabajo ante todo. Trabajar, trabajar y trabajar.
Por amor a la Argentina y a sus habitantes, y por lealtad a los que todavía esperan, mi compromiso es por un país definitivamente inclusivo, venturoso y en paz.
Afectuosamente,
Eduardo Duhalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.