martes, 9 de agosto de 2011

UPCN EN ESTADO DE ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN EN DESARROLLO SOCIAL


UPCN declaró el estado de3 Asamblea y Movilización Permanente en un área del Ministerio de Desarrollo Social,debido a la falta de respuestas a reclamos.


  La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, dispuso el estado de “asamblea y movilización permanente” en un área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense ante la falta de respuesta oficial a una serie de reclamos que se han venido realizando en las últimas semanas.
  Al respecto, el secretario gremial de la citada Organización, Julio Sarragoicochea, remitió una nota al ministro de Trabajo provincial Julio Cuartango comunicándole la decisión de UPCN de “acompañar los pedidos formulados desde el área de Ejecución de Obras de la Dirección de Infraestructura Comunitaria y Tierras”.
   De acuerdo a lo descripto en la citada misiva, se ha venido reclamando “con insistencia”, “un aumento de cupos en las Horas Extras, incremento del valor por Movilidad acordado en las paritarias –hasta el momento no actualizado-, y la faltante de ropa de trabajo”.
   También la nota remitida por Sarragoicochea al ministro puntualiza los pedidos que se han venido formalizando sobre la necesidad de contar ”con herramientas acordes a la labor, el pase a Planta de los adultos mayores y por expedientes de ingreso demorado” que tampoco tuvieron ningún tipo de respuestas.
   Es de hacer notar que en la comunicación al ministro Cuartango se le hizo notar que “existen fundados argumentos para avalar, acompañár y dar respaldo legal pertinentes a los trabajadores en el reclamo en cuestión, teniendo en cuenta los derechos consagrados en la Constitución Provincial (artículo 39, inciso 2) y la Constitución Nacional (artículo 14 bis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.