sábado, 19 de noviembre de 2011

EL FILME IRANÍ ANTISIONISTA “SATURDAY’S HUNTER” (“CAZADOR DEL SÁBADO”)




La película iraní antisionista titulada “Saturday's Hunter” (en castellano, “Cazador del sábado”), narra cómo un estereotipado rabino religioso convence a su nieto para destruir el mundo.
Se trata de una reciente película iraní con insinuaciones antijudías y antisionistas, que está logrando mucha publicidad en Irán, pero que empieza a difundirse enormemente por Internet.
"Cazador del sábado", es una película que originalmente se proyectó en un festival de cine en Teherán, y que actualmente aparece en muchas publicaciones, redes locales de televisión y las redes sociales. La trama se centra en el rabino sionista Hanán, un Judio ortodoxo que lleva un gorro con largos rizos a los costados, el cual se lleva a su propio nieto, llamado Benjamín, para enseñarle a crear una máquina de guerra para destruir a todas las naciones.
Menashe Amir, comentarista de asuntos iraníes en la Radio de Israel, dijo que los líderes prominentes de la comunidad judía en Irán enviaron cartas de protesta al gobierno como respuesta a la película, sin obtener respuesta.
Sin embargo, el director de la película, les envió una enérgica contestación, argumentando que "el judaísmo es un símbolo del mal" y que "estas películas continuarán, y serán filmadas en el futuro."
En el filme, el nieto del rabino sionista, el pequeño Benjamín completa la transformación que su abuelo quería, convirtiéndolo en un guerrero temerario. "No se debe matar a la gente", dice el nieto, y el abuelo le responde: "Sólo Judíos tu no puedes matar".
En los avances del filme que pueden verse en Internet, se destacan los siguientes pasajes:
  • Una mujer con la cabeza cubierta por un pañuelo y anteojos negros, dice: “yo soy Jacqueline, su bella enfermera”
  • El rabino sentado junto a la cama le dice a su nieto recostado: “Tu debes ser agradecido con Dios, porque El no nos ha creado como mujeres”, tras lo cual en niño estrecha la mano de su abuelo.
  • El nieto dispara con un rifle a siluetas en un campo.
  • El rabino con su indumentaria rodea a una mujer que está sentada en un sillón, mientras le dice: “Con el fin de rechazar la inmoralidad yo, por este medio purifico a esta mujer”, mientras le quita una peluca de la cabeza. El rabino pide matrimonio a la mujer diciéndole: “Cásate conmigo”; y la mujer replica: “no puedo”. El rabino replica: “yo puedo comprarte el paraíso de Dios por toda la eternidad”. “Pero yo soy cristiana. Yo no entiendo a los Judíos”, dice la mujer. El rabino concluye: “nosotros no insistimos a mujeres religiosas”.
  • La mujer con la cabeza cubierta por un pañuelo, dice al niño a través de unas rejas: “Esta es la regla de Hanan.”
  • El rabino alza un libro con sus dos manos hacia el cielo
  • Una grúa sube un cadáver, mientras el niño lo observa. Tras el niño se ve una camioneta que dice “Israel” y que tiene la estrella de David.
  • Mientras se ve el rostro de una mujer, una voz dice: “Dios, salva todos nuestros pecados de nuestra piel y nuestros huesos
  • El rabino dice a otro: “nosotros somos los niños de Abraham. Ahora, ¿quién eres tú?”
  • El nieto dice a su abuelo: “En el Santo Libro está escrito que matar está prohibido”. El abuelo lo levanta de la ropa y le dice: “Tú tonto, el asesinato de Judíos está prohibido”
  • El abuelo, con su nieto junto a él, dice: “nosotros buscamos la paz”, “Nosotros somos personas civilizadas”
  • “Esto es guerra, ustedes infieles. ¿No lo entienden? Es guerra”, dice el rabino sionista, ante la mirada de su nieto.
  • El abuelo dice a su nieto, el cual está vestido con uniforme militar: “El mundo entero está esperando por ti en silencio”. El niño replica: “¡Oh, Dios!”, y el abuelo le responde: “También Dios espera por ti en silencio”
  • El rabino dice a su nieto: “Tu no debes traicionar a los Judíos”
  • Un judío con gorro sobre su cabeza, dice: “Nunca deseo probar el fracaso o la humillación”. El mismo dice: “No hay ningún lugar al que usted pueda huir. Ellos lo matarán”
  • “Jamás reveles tus pensamientos íntimos a nadie”, dice el rabino sionista a su nieto.

1 comentario:

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.