viernes, 24 de febrero de 2012

LA FÁBRICA DE ARMAS BERETTA TENDRÍA POR ACCIONISTA AL BANCO DEL VATICANO



Por Emilio Nazar Kasbo
ADVERTENCIA INICIAL: Las fuentes de esta nota pueden no ser seguras. Las fuentes seguras se encuentran citadas. El lector podrá tomar los datos que le interese, colocarlos en un buscador de Internet, y comprobar fuentes de las notas, valorando su importancia y estimando su grado posible de veracidad.

Según informó ERB Noticias, la fábrica de armas Pietro Beretta Ltd., a la cual califica como la mayor industria de armamentos en el mundo, es controlada por el Holding SpA Beretta.
Según dicha fuente, el accionista mayoritario de Beretta Holding SpA, después de Gussalli Ugo Beretta, es el IOR, el Instituto para las Obras de Religión.
Precisamente, el IOR es comúnmente conocido como Banco del Vaticano. Se trata de una institución privada, fundada en 1942 por El Papa Pío XII y con sede en la Ciudad del Vaticano.

SEGURIDAD, DEFENSA Y DEPORTE
Aparentemente, la fiscalización de las cuentas del Vaticano por organismos civiles de Italia o de organismos internacionales, pretendiendo hallar irregularidades en los manejos de las cuentas, tienen filtraciones.
Desde hace poco tiempo, se está divulgando por Internet en diversas páginas que no son noticiosas, la referida información de que el IOR tiene participación accionaria en la Empresa Beretta… la pregunta es ¿cuál es la trascendencia del hecho?
En primer lugar, Beretta no es una empresa “clandestina”, y el uso de las armas es para los Estados, para seguridad y defensa personal de particulares, y para fines deportivos, y de ningún modo se puede atribuir a dicha Empresa fines ilícitos o pretensiones de que el uso de las armas es para la violencia y no para restablecer un orden quebrado para los casos de que no sean usadas deportivamente.

LA CIA Y LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
Esta información está siendo divulgada por páginas de los Testigos de Jehová y de diversas sectas. Ingresando a buscar información relacionada con la actividad del IOR, confeccionamos la siguiente nota, advirtiendo que las fuentes pueden no ser ciento por ciento seguras. Sobre todo cuando se trata de la acción de la masonería, cuya acción es operar de un modo secreto.
Volviendo a la cuestión del título, en virtud de las “auditorías” se ha “filtrado” la información y se ha facilitado, en que desde el día 17 de Febrero de 2012 se está difundiendo (Ver http://www.tj-archivo.org/2012/02/participan-activamente-y-apoyan-la.html). De allí se expande a webs alternativas.
¿Cómo llegó esa información a los Testigos de Jehová? ¿Son los Testigos de Jehová en su cúpula dirigencial una rama operativa de la CIA, manejando a mucha gente que de buena fe cae en esa secta? Y la pregunta fundamental: ¿es cierta tal información?

ESCÁNDALOS EN EL BANCO VATICANO
Pablo VI, dejó las finanzas vaticanas en manos de Michele Sindona, un hábil banquero era un financiero moderno y mundano. No tenía el menor reparo en hacer ostentación de los mejores trajes, las más finas corbatas y los más valiosos relojes. En la primavera de 1969, amenazado por la reforma fiscal del gobierno italiano, Pablo VI decidió llamar a una audiencia a Michele Sindona. El gobierno italiano iba a gravar con impuestos las inversiones del Vaticano, que consistirían en unos 700 millones de dólares de entonces, que podría suponer en primera instancia la aplicación de la medida. Sindona recomendó salvar lo que se pudiera, y sacar de Italia el dinero, destinándolo a empresas creadas en diferentes países, tanto de Europa como de América.
Pablo VI le entregó una carpeta que contenía un escrito en que se nombraba a Sindona como Mercator senesis romanam curíam sequens, el banquero de la curia, con poderes casi ilimitados sobre los fondos administrados por el Instituto para las Obras de Religión. El financiero trabajaría junto con el arzobispo Paúl Marcinkus, recién nombrado presidente del IOR, del cardenal Giuseppe Caprio, presidente del Beni della Santa Sede, y del cardenal Sergio Guerri, gobernador de la Ciudad del Vaticano.
IOR, que maneja cuentas de órdenes religiosas y otras asociaciones católicas, fue dirigido en los '80 por el arzobispo estadounidense Paul Marcinkus, quien fuera señalado como masón, muy cercano a Juan Pablo II, el cual lo protegió siempre. El escándalo, que le costó la vida entre otros al banquero Roberto Calvi, hallado misteriosamente ahorcado bajo el puente Blackfriars (Frailes Negros), en Londres, destapó las relaciones ocultas entre el banco vaticano, la logia masónica P2 de Licio Gelli y la mafia siciliana. Sindona, como todos los miembros de P2, pasó a formar parte de la logia mediante una ceremonia de iniciación.
¿Es cierto, como afirma una página de Internet que es fuente general de esta nota, que Licio Gelli fue nombrado caballero de la Orden de Malta y caballero del Santo Sepulcro por el Papa Pablo VI? Aunque así fuese, la masonería y el catolicismo son incompatibles, y la pertenencia a la masonería es condenada con la excomunión.

BERETTA
Beretta Holding SpA fabrica en Italia armas de fuego de campo y de competencia, así como ópticas. La misma ofrece una gama de armas de fuego portátiles, incluyendo escopetas de caza y de competencia, cargadores automáticos y pistolas de acción de bombeo, rifles express dobles, pistolas semiautomáticas y rifles de asalto.
La empresa también ofrece accesorios y prendas de vestir para los deportes de caza, tiro al plato, y al aire libre.
La misma suministra de armas de fuego a las fuerzas armadas y fuerzas policiales de Italia.
La compañía opera en Nueva York, Dallas, Buenos Aires, París y Milán. Beretta Holding SpA fue fundada en 1526, y tiene su base en Gardone Val Trompia, Italia.

EL IOR
El Instituto para las Obras de Religión o IOR (en italiano Istituto per le Opere di Religione), conocido popularmente como el Banco Vaticano, es una institución de la Iglesia Católica situada en la Ciudad del Vaticano.
En una nota de Aci Prensa de fecha 9 de febrero de 2012, se destaca un comunicado emitido desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en el que se aclara que "la afirmación de que el IOR es un banco no corresponde a la verdad; el IOR es una Fundación de derecho tanto civil como canónico, regulada por un estatuto propio; no mantiene reservas y no concede préstamos como un banco. Mucho menos es un banco 'off shore'".
Según informó ACI Prensa, el 23 de Septiembre de 2009 la Comisión Cardenalicia de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (I.O.R.), presidida por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, nombró como miembro del Consejo de Superintendencia de esta organización; entre otros, a Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón.
Según un comunicado, tras haber acogido la renuncia del presidente del IOR, Angelo Caloia, y de los otros miembros del mismo Consejo, manifestando su viva gratitud por su servicio generoso, la Comisión Cardenalicia, según la norma del Estatuto, ha nombrado como miembros del mencionado consejo también a Giovanni De Censi, Presidente del "Credito Valtellinese" (Italia); Ettore Gotti Tedeschi, presidente de la "Santander Consumer Bank" (Italia); Ronaldo Hermann Schmitz (Alemania) y Manuel Soto Serrano (España).
Asimismo, siguiendo los dictámenes estatutarios, la Comisión Cardenalicia, bajo propuesta del nuevo Consejo de Superintendencia del IOR, ha nombrado a Ettore Gotti Tedeschi nuevo presidente del Consejo de Superintendencia y a Ronaldo Hermann Schmitz vicepresidente.
Según informa Wikipedia, el IOR es gerenciado por un Director Ejecutivo que a su vez cae bajo la cobertura directa de un comité de cardenales, y en última instancia al Papa (o el cardenal camarlengo durante una sede vacante). Es la única institución financiera papal no supervisada por la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede. A octubre del 2010 el Director Ejecutivo es Paolo Cipriani.


PAOLO CIPRIANI
Según la página http://iturbideseldinero.blogspot.com/ que reproduce un cable de AFP de fecha 24 de septiembre de 2010, junto con el presidente de IOR a fines del 2010 indagado penalmente el director general de la entidad, Paolo Cipriani, acusado  de haber cometido irregularidades en la transferencia de 23 millones de euros (30 millones de dólares). "Es inevitable que se repitan esos escándalos si IOR no se adhiere a las normas internacionales contra el reciclaje", aseguró a la AFP el italiano Gianluigi Nuzzi, autor del libro 'Vaticano Spa' ('Vaticano sociedad anónima').
Dicha nota indica que la investigación judicial contra dos directivos del Banco del Vaticano por violar las leyes italianas contra el blanqueo de dinero volvió a colocar a la entidad bancaria de la Santa Sede en el ojo de huracán tras los escándalos que la azotaron en la década de los 80. "Un error de procedimiento ha sido usado como pretexto para atacar al Instituto para las Obras de Religión (más conocido como el Banco del Vaticano, ndr), su presidente y el Vaticano", dijo Ettore Gotti Tedeschi, presidente de la entidad vaticana, en declaraciones al diario Il Giornale.”
Designado durante el año 2009 para enderezar las cuentas del IOR, Gotti Tedeschi, simpatizante del Opus Dei y por años máximo responsable del Banco Santander en Italia, debió hacer frente a un nuevo escándalo por la acusación de que el Vaticano había violado normas contra el reciclaje de dinero. "Lo siento como algo injusto porque llevamos 10 meses trabajando con las autoridades nacionales e internacionales sobre el tema, en particular con Gafi", el organismo internacional encargado de la lucha contra el blanqueo y la financiación al terrorismo, explicó.

PODER INTERNACIONAL DEL DINERO
El secreto de todo el problema, es el sometimiento financiero de la institución bancaria del Vaticano al Poder Internacional del Dinero. El meollo de la cuestión, así como las falsas acusaciones en este caso mentadas, es difamar a la Iglesia, al Papa, presentarlo como “traficante de armas” (como si la Empresa Beretta se dedicara a una actividad ilícita), dañar la imagen pública en los medios de comunicación basándose en esta noticia, y asimilar a la Iglesia a una actividad belicista. Mientras tanto, programas noticiosos de Italia están agrediendo con falsas acusaciones a la Iglesia por cuestiones financieras.
"No es correcto atribuirle a Benedicto XVI el escándalo del banco como ocurrió con Juan Pablo II, porque éste Papa comenzó a cambiar las reglas de la gestión financiera de la Santa Sede", sostiene el vaticanista Iacopo Scaramuzzi, interrogado por AFP.
"Queremos cumplir las recomendaciones del Banco Central italiano y los demás organismos internacionales", declaró por su parte Gotti Tedeschi a la prensa prometiendo a su vez lo que muchos observadores y expertos solicitan: "transparencia".
Vemos así, que Benedicto XVI está quedando sometido a las normativas que el Poder Internacional del Dinero dispone para las entidades bancarias, que no aceptan la independencia de las Instituciones del Vaticano en esta área que le corresponde, y violan sus derechos como Estado, sin que pueda mediar oposición legal alguna.
Al parecer, el Papa no tiene derecho a manejar dinero de la Iglesia, ni gobernar el Estado correspondiente. Siendo un Estado Teocrático, recibe el Vaticano donaciones diversas, que de ningún modo pueden atribuirse a actividades ilícitas.

EL BANCO DEL VATICANO INTENTA SOLTARSE DE LAS GARRAS DE LA MAFIA

Masones, mafiosos y homosexuales manejan la burocracia romana
ROMA, 27 de enero de 2011 – Desde hace una semana, la Autoridad de Información Financiera, el nuevo organismo vaticano creado para vigilar que en entes ligados a la Santa Sede no se efectúen actos de reciclaje de ganancias criminales y de financiamiento del terrorismo, tiene un presidente en la persona del cardenal Attilio Nicora, que se mantiene también como presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.
El primer objetivo que Nicora pretende alcanzar es la inscripción de la Santa Sede en la "Lista Blanca", es decir, la lista de los Estados más empeñados en prevenir y contrarrestar los citados crímenes financieros.
Al instituir la Autoridad de Información Financiera y promulgar cuatro leyes "ad hoc" el pasado 30 de diciembre, la Santa Sede ha dado un paso indispensable para alcanzar tal meta.
Pero el recorrido está sólo en los comienzos, ha advertido en una entrevista en la Radio Vaticana el abogado Marcello Condemi, uno de los cuatro expertos que acompañan al cardenal Nicora, porque el GAFI, el Grupo de Acción Financiera Internacional contra el reciclaje de capitales, examinará los procedimientos vaticanos, y eventualmente exigirá modificaciones.
Condemi trabajó en el Banco de Italia y ha sido durante muchos años integrante de la delegación italiana en el GAFI, con el cual la Santa Sede ya tiene contactos en curso.
Pero no será solamente el examen del GAFI el que dictará los tiempos de la admisión de la Santa Sede en la "Lista Blanca".
*
Un obstáculo serio sigue siendo la investigación abierta el 21 de setiembre de 2010 por la magistratura de Roma contra Ettore Gotti Tedeschi y Paolo Cipriani, respectivamente presidente y director del Instituto para las Obras de Religión, el banco vaticano, por sospechosa violación de las normas contra el reciclaje en operaciones por un monto de 23 millones de euros, en una cuenta del mismo IOR abierta en un banco italiano, el Credito Artigiano.
La magistratura, por recomendación del Banco de Italia, ordenó el secuestro de la suma. La Santa Sede declaró que todo había nacido de un "malentendido" y que "la naturaleza y el fin de las operaciones objeto de investigación podían ser aclaradas con extrema simplicidad".
El 30 de setiembre, Gotti Tedeschi – que el domingo anterior fue recibido por Benedicto XVI en Castel Gandolfo – aceptó ser interrogado por los magistrados de Roma, de la misma manera que es indagado un italiano común.
Una disponibilidad sin precedentes, en la historia del banco vaticano. En 1993, convocado para un interrogatorio de la magistratura de Milán, el entonces presidente del IOR, Angelo Caloia, consiguió que los magistrados hicieran una rogatoria internacional, con la petición presentada por los canales diplomáticos en la Santa Sede, en cuanto Estado extranjero. 
En esa difícil situación, el IOR respondió con una deposición escrita, también presentada por vía diplomática. Entregó las pruebas del mal negocio –respecto a los "sobornos" Enimont por casi 45 millones de euros– y obtuvo una aprobación general en la prensa, por haber colaborado con la justicia. El culpable, el obispo Donato De Bonis –secretario general del IOR durante veinte años y luego su "prelado" por otros cuatro años–, no era perseguible por la magistratura italiana en cuanto funcionario de un Estado extranjero, recién nombrado Capellán de la Soberana Orden Militar de Malta.
A juicio de dos miembros de la Comisión cardenalicia de vigilancia del IOR, los cardenales Nicora y Jean-Louis Tauran, éste último ex ministro de los asuntos exteriores de la Santa Sede y con gran experiencia diplomática, también en el año 2010 el Vaticano habría debido reaccionar de este modo al intervenir la magistratura italiana, exigiendo una rogatoria internacional entre Estados. 
Pero prevaleció el parecer opuesto del presidente del IOR, sostenido por el presidente de la misma Comisión cardenalicia, el secretario de Estado Tarcisio Bertone.
Gotti Tedeschi fue entonces interrogado en las oficinas de la Fiscalía de Roma.  Su deposición alcanzó 91 páginas de un Acta, algunos extractos de los cuales fueron publicados en la prensa. En ese interrogatorio él explicó su gesto como "una demostración de la voluntad de inaugurar una nueva época".
Pero los magistrados no consideraron satisfactorias las aclaraciones proporcionadas. Y al pedido del IOR de desbloquear los 23 millones de euros secuestrados, hasta ahora han respondido con reiteradas negativas. La última fue el 20 de diciembre, justificada en el hecho que "resulta imposible identificar a los beneficiarios de bonificaciones y reembolsos", y en consecuencia, en ausencia de "un ordenado y transparente desarrollo de las relaciones entre entes crediticios italianos y el IOR en función anti-reciclaje", el Instituto vaticano "puede convertirse fácilmente en un canal para el desarrollo de operaciones ilícitas de reciclaje de sumas de dinero [que han] surgido de delitos".
Es evidente que un estado de cosas similar complica la inscripción de la Santa Sede en la "Lista Blanca".
En efecto, en una memoria firmada por dos magistrados de Roma a cargo de la investigación, Nello Rossi y Stefano Rocco Fava, se lee, respecto a las consultas en curso entre la Santa Sede y los organismos italianos e internacionales encargados de la cuestión:
"Se detecta que el Banco de Italia, en el informe del 6 de octubre de 2010 transmitida a esta oficina [judicial], ha caracterizado tales consultas como totalmente infructuosas".
*
A estas turbulencias se agregan además otras en el interior del Vaticano.
"En diez meses se ha hecho más que en veinte años, son décadas de hábitos que hay que cambiar": esta frase, atribuida a "un alto exponente vaticano" y publicada con gran énfasis en el "Corriere della Sera" del 22 de octubre, ha dado cuerpo a la leyenda negra, según la cual los problemas judiciales del actual presidente del IOR, Gotti Tedeschi, en el cargo desde el 23 de setiembre de 2009, serían imputables al mal gobierno de su predecesor Angelo Caloia, en el cargo en los veinte años anteriores. 
Gotti Tedeschi asegura que jamás ha pronunciado ni pensado esa frase. Pese a ello, Caloia ha reclamado de la Secretaría de Estado vaticana una reparación pública de la afrenta. Pero en "L'Osservatore Romano", el diario de la Santa Sede lógicamente obligado a hacer la paz entre los dos, hasta ahora no ha aparecido una sola línea de aclaración. Además, mientras Gotti Tedeschi es un columnista líder del diario dirigido por Giovanni Maria Vian ya desde antes de su nombramiento como jefe del IOR, los artículos de Caloia elaborados en la fase final de su presidencia jamás fueron recibidos.
En realidad, el contraste entre los dos últimos presidentes del IOR no tiene fundamento alguno si sólo se observa la obra meritoria cumplida por ambos.
Gotti Tedeschi tiene en su haber poco más de un año de presidencia, período en el que ha actuado resueltamente, a fin que no sólo el IOR sino todos los entes económicos vinculados a la Santa Sede sean cada vez más "ejemplares, además de eficientes".
Pero con mayor razón no se puede dejar de apreciar la obra de saneamiento y de reordenamiento llevada a cabo por Caloia en los anteriores veinte años, en condiciones inicialmente casi desesperadas, en un IOR semidestruido por Paul Marcinkus y más todavía por monseñor De Bonis, la verdadera "alma negra" de ese período.
Cuando Caloia arribó a la jefatura del IOR, en junio de 1989, Marcinkus ya no estaba, pero sí quedó De Bonis. Éste se había procurado un cargo a medida, el de "prelado" del banco vaticano, y durante varios años continuó impávido gestionando operaciones financieras ampliamente ilegales.
Caloia condujo una batalla muy fatigosa para contrarrestar a De Bonis y convencer a la Secretaría de Estado vaticana de expulsarlo. Lo logró en 1993, pero todavía en los meses posteriores debió escribir al secretario de Estado, Angelo Sodano, para informarle que De Bonis seguía también desde afuera inmiscuyéndose en el IOR y continuando con su "actividad criminal". Ha sido publicada en Italia, en el 2009, una precisa documentación de esa batalla, en un libro de Gianluigi Nuzzi que sigue siendo también hoy un éxito editorial: "Vaticano S.p.A.".
De Bonis murió en el 2001. Siguieron para el IOR algunos años de relativa tranquilidad y de buenos beneficios, providenciales para tener equilibrados los balances de la Santa Sede. Hasta que subió a escena el desencuentro entre el cardenal Sodano y Bertone, su sucesor designado en la Secretaría de Estado.
Sodano hizo de todo para permanecer en su puesto. Y cuando en el año 2006 debió ceder, su última acción fue restituir el cargo de prelado del IOR, vacante desde 1993, y asignarlo a un protegido suyo, su propio secretario personal Piero Pioppo.
Para Caloia fue un nuevo Via Crucis. A Pioppo, como ya en el pasado a De Bonis, lo puso nuevamente al frente de una gestión paralela del IOR, que giraba en torno al presidente.
El secretario de Estado Bertone se propuso muchas veces alejar a Pioppo, pero sin éxito. El presidente del IOR se sentía cada vez más aislado. Cuando decidió comenzar los procedimientos para inscribir a la Santa Sede en la "Lista Blanca" y entregó los documentos necesarios a la Secretaría de Estado, por cuanto le tocaba proceder a ella, ni siquiera le informaron los pasos sucesivamente dados por las autoridades vaticanas. 
El alejamiento de Caloia de la presidencia del IOR estaba en el aire. El traspaso a Gotti Tedeschi tuvo lugar el 23 de setiembre de 2009.
Cuatro meses después, el 25 de enero de 2010, Pioppo fue enviado como nuncio apostólico a Camerún y Guinea Ecuatorial.
Desde entonces el rol de prelado está vacante, pero lo será por poco. Para este cargo que en el pasado siempre ha dado pésima prueba de sí está próximo el nombramiento de monseñor Luigi Mistò, de 58 años de edad, responsable en la diócesis de Milán del servicio para el sostenimiento económico de la Iglesia.
Comentario Druídico:
Cierto obispo tradi dijo alguna vez que en el Vaticano hay tres sombrías fuerzas que manejan muchas -casi todas- las decisiones: 
los progresistas, los homosexuales y los mafiosos


. La operatoria del IOR, desde hace años, está asociada a la mafia por interpósitas personas. El finado Mons. Marcinkus, cabeza del IOR cuando el asunto Calvi y la logia P2 (referido de un modo bastante libre en "El Padrino III" del cineasta Ford Coppola) prometió hablar antes de morir, pero retrasó su confesión hasta que fue demasiado tarde, según el testimonio del Dr. Moynihan, editor de Inside the Vatican. (*)
Bueno, los muchachos siguen resistiendo. Esperemos que este tal Caloia sea un hombre honesto. No deja de llamar la atención el que De Bonis, cómplice de innumerables operaciones ilegales e ilícitas bajo el (des) gobierno del Juan Pablo II hoy sea Capellán de la Soberana Orden de Malta. Los mafiosos suelen ser "conservadores" en las formas...
 (*) In 1990, Archbishop Marcinkus told Robert Moynihan of Inside the Vatican, "Before I die, come talk to me. I will tell you things that will curl your hair." "He then retired to Sun City, Arizona," says Moynihan. "Early in 2006, I phoned him there. 'Would it be the right time now for me to come talk to you?' I asked him. He said, 'Not yet.' A week later, I called a second time -- I felt it was about time to see him, as 16 years had passed since our last meeting. 'Not yet, but soon,' he told me. A few days later, he died." 
 Dice en español el texto: En 1990, el Arzobispo Marcinkus le dijo al Dr. Robert Moyniham de Inside The Vatican: "Antes de que me muera, venga a hablar conmigo. Le voy a contar cosas que le erizarán los pelos'. El arzobispo se retiró por entonces a Sun City, Arizona", afirma Moyniham. "En los primeros meses de 2006 lo llamé por teléfono allí. '¿Es ahora el momento adecuado para que yo vaya a hablar con Ud.?' Respondión, 'No todavía'. Una semana más tarde lo llamé por segunda vez - yo estaba convencido de que ya era hora, puesto que habían pasado 16 años desde nuestro último encuentro. 'No aún', me dijo. Pocos días después, murió.

Aclaración:
el Druída leyó este comentario en un boletín del Dr. Moyniham, pero ahora no lo encuentra como para citarlo de fuente directa.
Bookmark/Search this post with


UN LISTADO DE MASONES INFILTRADOS
Se aclara que la nota bajo este subtítulo ya no es transcripción de la precedente, de Panorama Católico Internacional. Asimismo, se reitera que no es la fuente segura, pero el lector podrá buscar antecedentes de los referidos en Internet, ver su acción y a veces su pensamiento, introduciendo los nombres en un buscador.
A pesar de la condena a la masonería, habría una implicación de clérigos de todo tipo en las filas de la masónica P2: se trata de la infiltración de la masonería en el seno de la Iglesia Católica. La lista de masones que se reproduce a continuación fue reimpresa con algunas actualizaciones en el Bulletin de L'Occident Chrétien, núm. 12, de julio de 1976 (Director Pierre Fautrad a Fye - 72490 Bourg Le Roi.). Todos los hombres de esta lista fueron en su día altos cargos de la Iglesia y, de ser masones, estarían excomulgados por la Ley canónica 2338.

Tras cada nombre está su presunta fecha de iniciación, su número de identificación y su nombre en clave.
1. Abrech, Pió. Sagrada Congregación de Obispos. Iniciado: 11-27-67; identificación: 63-143.
2. Acquaviva, Sabino. Profesor de religión en la Universidad de Padua, Italia. 12-3-69; 275-69.
3. Albondi, Alberto. Obispo de Livorno, Italia. 8-5-58; 7-2431.
4. Alessandro, padre Gottardi. Presidente de los hermanos maristas. 6-14-59.
5. Angelini, Fiorenzo. Obispo de Messenel, Grecia. 10-14-57; 14-005.
6. Argentieri, Benedetto. Patriarca de la Santa Sede. 3-11-70; 298-A.
7. Baggio, Sebastiano. Cardenal. Prefecto de la Sagrada Congregación de Obispos. Secretario de Estado con el papa Juan Pablo II desde 1989 a 1992. 8-14-57; 85-1640. Nombre en clave masónica «SEBA». Tenía un gran poder en la consagración de obispos.
8. Balboni, Dante. Ayudante pontificio en el Vaticano. Comisión para estudios bíblicos. 7-23-68; 79-14; «BALDA».
9. Baldassarri, Salvatore. Obispo de Rávena, Italia. 2-19-58; 4315-19; «BALSA».
10. Balducci, Ernesto. Artista religioso. 5-16-66; 1452-3.
11. Basadonna, Ernesto. Prelado de Milán, 9-14-63; 9-243; «BASE».
12. Battelli, Giulio. Miembro seglar de numerosas academias científicas. 8-24-59; 29-A; «GIBA».
13. Bea, Augustin. Cardenal. Secretario de Estado con los papas Juan XXIII y Pablo VI.
14. Bedeschi, Lorenzo. 2-19-59; 24-041; «BELO».
15. Belloli, Luigi. Rector del seminario de Lombardía, Italia. 4-6-58; 22-04; «BELLU».
16. Belluchi, Cleto. Obispo coadjutor de Fermo, Italia. 6-4-68; 12-217.
17. Bettazzi, Luigi. Obispo de Ivera, Italia. 5-11-66; 1347-45; «LUBE».
18. Bianchi, Giovanni. 10-23-69; 2215-11; «BIGI».
19. Bicarella, Mario. Prelado de Vicenza, Italia. 9-23-64; 21014; «BIMA».
20. Biffi, Franco. Monseñor. Rector de la Universidad Pontificia de la Iglesia de San Juan de Letrán. Confesaba a Pablo VI. 8-15-59; «BIFRA».
21. Bonicelli, Gaetano. Obispo de Albano, Italia. 5-12-59; 631428; «BOGA».
22. Boretti, Giancarlo. 3-21-65; 0-241; «BORGI».
23. Bovone, Alberto. Secretario sustituto de la oficina sagrada. 3-30-67; 254-3; «ALBO».
24. Brini, Mario. Arzobispo. Secretario para China, Oriente y los paganos. Miembro de la Comisión Pontificia para Rusia. 7-7-68; 15670; «MABRI».
25. Bugnini, Annibale. Arzobispo. Autor del Novus ordo missae (reforma litúrgica). Desterrado a la nunciatura de Irán por Pablo VI. 4-23-63; 1365-75; «BUAN».
26. Buró, Michele. Obispo. Prelado de la Comisión Pontificia para Sudamérica. 3-21-69; 140-2; «BUMI».
27. Cacciavíllan, Agostino. Secretaría de Estado. 11-6-60; 13-154.
28. Cameli, Umberto. Director de la oficina de asuntos eclesiásticos de Italia en el cuidado de la educación de la doctrina católica. 11-17-60; 9-1436.
29. Caprile, Giovanni. Director de los asuntos civiles católicos. 9-5-57; 21-014; «GICA».
30. Caputo, Giuseppe. 11-15-71; 6125-63; «GICAP».
31. Casaroli, Agostino. Cardenal. Secretario de Estado con el papa Juan Pablo II desde el 1 de julio de 1979 hasta su retiro en 1989. 9-28-57; 41-076; «CASA».
32. Cerruti, Flaminio. Jefe de la oficina de la Universidad para el estudio de las congregaciones. 4-2-60; 76-2154; «CEFLA».
33. Chiavacci, Enrico. Profesor de Teología Moral, Universidad de Florencia, Italia. 7-2-70; 121-34; «CHIE».
34. Ciarrocchi, Mario. Obispo. 8-23-62; 123-A; «CIMA».
35. Conté, Carmelo. 9-16-67; 43-096; «CONCA».
36. Csele, Alessandro. 3-25-60; 1354-09; «ALCSE».
37. D'Antonio, Enzio. Arzobispo de Trivento, Italia. 6-21-69; 214-53.
38. Dadagio, Luigi. Nuncio del papa en España durante los últimos años de Franco. Arzobispo de Lero. 9-8-67; 43-B; «LUDA».
39. De Bous, Dónate. Obispo. 6-24-68; 321-02; «DEBO».
40. Del Gallo Reoccagiovane, Luigi. Obispo.
41. Del Monte, Aldo. Obispo de Novara, Italia. 8-25-69; 32012; «ADELMO».
42. Faltin, Danielle. 6-4-70; 9-1207; «FADA».
43. Ferraioli, Giuseppe. Miembro de la Sagrada Congregación para Asuntos Públicos. 11-24-69; 004-125; «GIFE».
44. Fiorenzo, Angelinin. Obispo. Título de comendador del Espíritu Santo. Vicario general de los hospitales de Roma. Consagrado obispo el 7-19-56; iniciación masónica el 1014-57.
45. Franzoni, Giovanni. 3-2-65; 2246-47; «FRAGI».
46. Gemmiti, Vito. Sagrada Congregación de Obispos. 3-2568; 54-13; «VIGE».
47. Girardi, Giulio. Teólogo proponente de la teología de la liberación. 9-8-70; 1471-52; «GIG».
48. Giustetti, Massimo. 4-12-70; 13-065; «GIUMA».
49. Gottardi, Alessandro. Procurador y postulador general de los hermanos maristas. Arzobispo de Trento, Italia. 6-1359; 2437-14; «ALGO».
50. Gozzini, Mario. 5-14-70; 31-11; «MAGO».
51. Grazinai, Cario. Rector del seminario menor del Vaticano. 7-23-61; 156-3; «GRACA».
52. Gregagnin, Antonio. Tribuno de las primeras causas de beatificación. 10-19-67; 8-45; «GREA».
53. Gualdrini, Franco. Rector de Capranica, Italia. 5-22-61; 21-352; «GUFRA».
54. Ilari, Annibale. Abad. 3-16-69; 43-86; «ILA».
55. Laghi, Pió. Nuncio; delegado apostólico en Argentina y después en Estados Unidos hasta 1995. 8-24-69; 0-538; «LAPI».
56. Lajolo, Giovanni. Miembro del Concilio de Asuntos Públicos de la Iglesia. 7-27-70; 21-1397; «LAGI».
57. Lanzoni, Angelo. Jefe de la oficina de la secretaría de Esta do. 9-24-56; 6-324; «LANA».
58. Levi, Virgillio (alias Levine). Monseñor. Director asistente del periódico oficial del Vaticano L'Osservatore Romano. 7-4-58:241-3; «VILE».
59. Lienart, Achille. Cardenal. Obispo de Lille, Francia. Fue uno de los más destacados progresistas durante el II Concilio Vaticano.
60. Lozza, Lino. Canciller de la academia romana de Santo Tomás de Aquino para la religión católica. 7-23-69; 12768; «LOLI».
61. Macchi, Pasquale. Cardenal. Prelado de honor y secretario privado de Pablo VI hasta que fue excomulgado por herejía. Fue reintegrado por el secretario de Estado Jean Villot y hecho cardenal. 4-23-58; 5463-2; «MAPA».
62. Mancini, ítalo. 3-18-68; 1551-142; «MANÍ».
63. Manfrini, Enrico. Consultor agregado de la comisión pontificia de Arte Sagrado. 2-21-68; 968-C; «MANE».
64. Marchisano, Francesco. Prelado de honor del papa. Secretario de la congregación para los estudios en seminarios y universidades. 2-4-61; 4536-3; «FRAMA».
65. Marcinkus, Paúl. 8-21-67; 43-649; «MARPA».
66. Marsili, Salvatore. Abad de la Orden de San Benedicto de Finalpia, cerca de Módena, Italia. 7-2-63; 1278-49; «SALMA».
67. Maverna, Luigi. Obispo de Chiavari, Genova, Italia. Asistente general de la Acción Católica italiana. 6-3-68; 441C; «LUMA».
68. Mazza, Antonio. Obispo titular de Velia. Secretario general del Año Santo 1975. 4-14-71; 054-329; «MANU».
69. Mazzi, Venerio. Miembro del Concilio de Asuntos Públicos de la Iglesia. 10-13-66; 052-S; «MAVE».
70. Mazzoni, Pier Luigi. Sagrada Congregación de Obispos. 9 14-59; 59-2; «PILUM».
71, Mensa, Albino. Arzobispo de Vercelli, Piamonte, Italia. 7-23-59; 5323; «MENA».
72. Messina, Cario. 3-21-70; 21-045; «MECA».
73. Messina, Zanon (Adele). 9-25-68; 045-329; «AMEZ».
74. Monduzzi, Diño. Regente para la prefectura de la casa pontificia. 3-11-67; 190-2; «MONDI».
75. Mongillo, Daimazio. Profesor dominico de Teología Moral, Instituto de los Santos Ángeles de Roma. 2-16-69;2145-22; «MONDA».
76. Morgante, Marcello. Obispo de Ascoli Piceno, en Italia oriental. 7-22-55; 78-3601; «MORMA».
77. Natalini, Teuzo. Vicepresidente de los archivos de la secre taría del Vaticano. 6-17-67; 21-44D; «NATE».
78. Nigro, Carmelo. Rector del seminario pontificio de Estudios Mayores. 12-21-70; 23-154; «CARNI».
79. Noe, Virgillio. Cabeza de la Sagrada Congregación del Culto Divino. 4-3-61; 43652-21; «VINO».
80. Palestra, Vittorio. Consejero legal de la Sagrada Rota del Vaticano. 5 6-43; 1965; «PAVI».
81. Pappalardo, Salvatore. Cardenal. Arzobispo de Palermo, Sicilia. 4-15-68; 234-07; «SALPA».
82. Pasqualetti, Gottardo. 6-15-60; 4-231; «COPA».
83. Pasquinelli, Dante. Consejo del nuncio en Madrid. 1-1269; 32-124; «PADA».
84. Pellegrino, Michele. Cardenal. Llamado «Protector de la Iglesia», arzobispo de Turín. 5-2-60; 352-36; «PALMI».
85. Piaña, Giannino. 9-2-70; 314-52; «GIPI».
86. Pimpo, Mario. Vicario de la oficina de asuntos generales. 3-15-70; 793-43; «PIMA».
87. Pinto, monseñor Pío Vito. Adjunto de la secretaría de Estado y notario de la segunda sección del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. 4-2-70; 3317-42; «PIPIVI».
88. Poletti, Ugo. Cardenal. Vicario de la diócesis de Roma. Miembro de la Sagrada Congregación de los Sacramentos y del Culto Divino. Presidente de los Trabajos Pontificios y de la preservación de la Fe. Presidente de la academia de Liturgia. 2-17-69; 32-1425; «UPO».
89. Rizzi, monseñor Mario. Sagrada Congregación de Ritos Orientales. 9-16-69; 43-179; «MARI» y «MONMARI».
90. Rogger, Igine. Funcionario de la Santa Sede. 4-16-68; 31913; «IGRO».
91. Romita, Florenzo. Estaba en la Sagrada Congregación del Clero. 4-21-56; 52-142; «FIRO».
92. Rossano, Pietro. Sagrada Congregación de Religiones no cristianas. 2-12-68; 3421-A; «PIRO».
93. Rovela, Virgillio. 6-12-64; 32-14; «ROVI».
94. Sabbatani, Aurelio. Arzobispo de lustiniana. Primer secretario de la Signatura Superior Apostólica. 6-22-69; 87-43; «ASA».
95. Sacchetti, Guilio. Delegado del gobernador Márchese. 823-59; 0991-B; «SAGI».
96. Salerno, Francesco. Obispo. 5-4-62; 0437-1; «SAFRA».
97. Santangelo, Franceso. Sustituto general del consejo de defensa legal. 11-12-70; 32-096; «FRASA».
98. Santini, Pietro. Viceoficial de la vicaría. 8-23-64; 326-11; «SAPI».
99. Savorelli, Fernando. 1-14-69; 004-51; «SAFE».
100. Savorelli, Renzo. 6-12-65; 34-692; «RESA».
101. Scanagatta, Gaetano. Sagrada Congregación del Clero. Miembro de la comisión de Pomei y Loreto, Italia. 9-2371; 42-023; «GASCA».
102. Schasching, Giovanni. 3-18-65; 6374-23; «GISCHA» y «GESUITA».
103. Schierano, Mario. Obispo titular de Acrida, Italia. Capellán militar jefe de las Fuerzas Armadas italianas. 7-3-59; 14-3641; «MASCHI».
104. Semproni, Domenico. Tribunal de la vicaría del Vaticano. 4-16-60; 00-12; «DOSE».
105. Sensi, Giuseppe Mario. Arzobispo titular de Sardi (Asia Menor, cerca de Esmirna) y nuncio del papa en Portugal. 11-2-67; 18911-47; «GÍMASE».
106. Sposito, Luigi. Comisión de los archivos pontificios para los archivos de la Iglesia en Italia. Administrador jefe de la sede apostólica del Vaticano.
107. Suenens, Leo. Cardenal. Protector de la iglesia de San Pedro Encadenado. Trabajó en tres sagradas congregaciones: Propagación de la Fe; Ritos y ceremonias litúrgicos; Seminarios. 6-15-67; 21-64; «LESU».
108. Trabalzini, Diño. Obispo de Rieti, Perugia, Italia. Obispo auxiliar del sur de Roma. 2-6-65; 61-956; «TRADI».
109. Travia, Antonio. Arzobispo titular de Termini Imerese, Italia. Encargado de las escuelas católicas. 9-15-67; 16-141; «ATRA».
110. Trocchi, Vittorio. Secretario para seglares católicos en el consistorio del Vaticano. 7-12-62; 3-896; «TROVI».
111. Tucci, Roberto. Director general de Radio Vaticana. 6-2157; 42-58; «TURO».
112. Turoldo, David. 6-9-67; 191-44; «DATU».
113. Vale, Georgio. Sacerdote. Funcionario de la diócesis de Roma. 2-21-71; 21-328; «VAGI».
114. Vergari, Piero. Jefe de la oficina de protocolo de la Signa tura Vaticana. 12-14-70; 3241-6; «PIVE».
115. Villot, Jean. Cardenal. Secretario de Estado de Pablo VI y Juan Pablo I. Fue camarlengo. «JEANNI» y «ZURIGO».
116. Zanini, Lino. Arzobispo titular de Adrianopoli, en Adria nópolis, Turquía. Nuncio apostólico.

LOS SIGUIENTES CLÉRIGOS FUERON DENUNCIADOS DESPUÉS DE QUE LA LISTA ANTERIOR FUERA COMPILADA:

Fregi, Francesco Egisto. 2-14-63; # 1435-87.
Tirelli, Sotiro. 5-16-63; # 1257-9. "TIRSO."
Cresti, Osvaldo. 5-22-63; # 1653-6. "CRESO."
Rotardi, Tito. 8-13-63; # 1865-34. "TROTA."
Orbasi, Igino. 9-17-73; # 1326-97. "ORBI."
Drusilla, Italia. 10-12-63; # 1653-2. "'DRUSI "
Ratosi, Tito. 11-22-63; # 1542-74 "TRATO."
Crosta, Sante. 11-17-63; # 1254-65. "CROSTAS.
En el Vaticano se rumorea que, aparte del cardenal José Rosalío Castillo Lara, pertenecerían al clan masónico el cardenal Achille Silvestrini (prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, señalado como uno de los jefes del clan), el cardenal Pío Lagui (prefecto de la Congregación para la Educación Católica), el cardenal Gamillo Ruini (vicario general de Roma), y monseñor Celestino Migliore (subsecretario para las Relaciones con los Estados), entre otros

2 comentarios:

  1. Una nota que desmiente la información:

    http://www.outono.net/elentir/2012/08/07/asi-nacio-una-noticia-falsa-el-bulo-sobre-el-vaticano-y-la-fabrica-de-armas-beretta/

    ResponderEliminar
  2. Nota de Aciprensa

    http://www.aciprensa.com/controversias/vaticanoarmas.htm

    El Vaticano y las armas

    La empresa italiana fabricante de armas Pietro Beretta desmintió que el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco del Vaticano, sea uno de sus accionistas, y calificó el rumor que circula durante los últimos meses en Internet como un “engaño”.

    En comunicación con ACI Prensa el 1 de agosto, a través de la red social Twitter, un representante de la división estadounidense de Beretta recordó que esta empresa ya ha respondido al rumor en un comunicado en italiano, donde “negó el chisme, proveyendo la lista de accionistas”.

    En efecto, el comunicado fechado en febrero de este año, firmado por Luisa Achino, responsable de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Fabbrica d'Armi Pietro Beretta, que el funcionario estadounidense remitió a ACI Prensa, indica que “en relación con los informes difundidos en los últimos días acerca de la composición de Beretta Holding, la empresa niega firmemente que el IOR o empresas relacionadas con él sean parte de los accionistas de la compañía o sus subsidiarias”.

    “Beretta Holding, que controla un grupo de empresas, principalmente activas en el deporte, la caza y la recreación, es una empresa propiedad de la familia durante 15 generaciones”, escribió Achino.

    ACI Prensa también contactó a José Rodríguez Nuñez, autor del escrito “¿El Vaticano, El Mayor Traficantes de Armas del Mundo?”, en el sitio web Nistido.com, de donde otros blogs y medios de comunicación en español copiaron la información, y le consultó sobre las fuentes que usó para sustentar su acusación.

    Rodríguez Nuñez respondió escuetamente que “no es acusación como piensas, todo está escrito ahí y las fuentes están al final en el post”.

    En su texto, el bloguero escribió que (sic) “tal vez pocas personas saben que la fábrica de armas Pietro Beretta Ltda. (la mayor industria de armamentos en el mundo) y que es controlada por el Holding SpA Beretta y el accionista mayoritario de la Beretta Holding SpA después de Gussalli Ugo Beretta, es el IOR (Instituto para las Obras de Religión [comúnmente conocido como Banco del Vaticano]) institución privada, fundada en 1942 por El Papa Pío XII y con sede en la Ciudad del Vaticano”.

    Al final de su post, sólo consigna un enlace a otro sitio web que contiene más mentiras sobre la Iglesia, pero no hace mención alguna a la supuesta relación entre el Vaticano y la fábrica de armas Pietro Beretta.

    Otro recurso utilizado por diversos medios anticlericales para vincular a la Iglesia Católica con el comercio de armas, y con la que Rodríguez Núñez ilustró su post, es una fotografía del Arzobispo emérito de Varsovia, Cardenal Józef Glemp, sosteniendo un rifle Dragunov SVD, de fabricación soviética.

    La fotografía fue tomada durante una visita del Cardenal Glemp al museo estadounidense de la Guerra Fría.

    Al responder en Twitter a otras personas que acusaban la supuesta relación entre Beretta y el Vaticano, el representante estadounidense de la fábrica de armas les pidió que muestren fuentes y pruebas, y les exhortó a que “no crean todo lo que leen”.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.