sábado, 25 de febrero de 2012

LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA AMPLIARÁ EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN EL CASCO URBANO DE LA CIUDAD




La Municipalidad de La Plata ampliará el estacionamiento medido del casco urbano de la Ciudad y sumará un día más de la semana. Será a partir del próximo martes 28 del corriente, el mismo día que tendrían que comenzar las clases.

Con la puesta en marcha de un nuevo esquema que abarcará a la denominada "zona tribunales" -que va de 8 a 14 y comprende algo más de 30 cuadras, más la totalidad de Plaza Paso; y el sector "eje cívico" -calle 53 de 3 a 12 más transversales-, donde el sistema pago sumará 18 cuadras.

El mismo plan que entrará en vigencia el martes también permitirá un cambio sustancial para el Centro, donde a partir de esa fecha también se cobrará el estacionamiento medido los días sábados de 9 a 20.

"El cambio se va a instrumentar el 28 pero vamos a dar un tiempo de tolerancia para que los conductores se acostumbren. Hablamos de una etapa informativa y educativa en la que los inspectores van a señalar cuáles son las cuadras con estacionamiento medido y cuáles no", explicó Alejandra Sturzenegger, titular de la secretaría de Modernización de la Comuna.

Esa etapa informativa o de tolerancia será en principio de dos semanas a partir de la puesta en marcha del nuevo mapa, y transcurrido ese tiempo, "se aplicarán multas como en el resto de las cuadras medidas", informaron funcionarios de Tránsito de la Comuna.

PLAZAS

El nuevo mapa incluye Plaza Paso (13 y 44), donde ahora no sólo se "blanqueará" el estacionamiento sino que además será pago de lunes a viernes de 7 a 14, como en el resto de la denominada "zona tribunales".

Mientras tanto, el esquema que está a punto de debutar también plantea cambios en un sector de plaza San Martín -sobre calle 54-, donde el estacionamiento será pago de lunes a viernes de 7 a 20, como en el resto de la zona "eje cívico".

Con todo, en la "zona tribunales" el estacionamiento será pago de lunes a viernes de 7 a 14; en la "zona centro" se cobrará de lunes a viernes de 7 a 20 y los sábados de 9 a 20; y en la zona "eje cívico" el estacionamiento medido funcionará de lunes a viernes de 7 a 20. Mientras tanto, en el sector "calle 12", que no sumará nuevas cuadras, funcionará de lunes a sábados de 9 a 12.

Junto al nuevo esquema, la Comuna trabaja en la puesta en funcionamiento de nuevas herramientas para gestionar el estacionamiento a través de teléfonos celulares inteligentes. Se trata de aplicaciones que se pueden instalar en celulares con sistema operativo Android -de Google-, como así también en Blackberry e iPhone.

Opciones para utilizar el estacionamiento medido

Sin celular: compre en un comercio adherido las horas de estacionamiento indicando su patente. Recibirá un comprobante que no es necesario dejar en el vehículo

Con celular: Por única vez envíe “E” al 6357 para inscribirse. Cargue crédito en un comercio adherido. Para activar su estacionamiento puede usar: SMS: Para iniciar mande “E” (deje un espacio) y su patente (sin espacios) al 6357. Para finalizar mande “E” (deje un espacio) “FIN” al 6357
Comunicación Telefónica: al 0221-4466357 para iniciar y terminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.