sábado, 19 de mayo de 2012

MONS. RICHARD WILLIAMSON: CRITICÓ EL “BALANCEO PAPAL” ENTRE LA TRADICIÓN Y EL MODERNISMO ECUMÉNICO RELATIVISTA

Comentarios Eleison

EL ECUMENISMO DE BENEDICTO V

El pensamiento de Mons. Richard Williamson

Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X

Número CCLIII (253) - 19 May 2012

Traducción del inglés y subtítulos de Diario Pregón de La Plata

En razón de la necesidad de interrumpir extensos argumentos en varias partes, los lectores pueden haber perdido el hilo de los numerosos Comentarios Eleison (CE) acerca del “Ecumenismo de Benedicto”. Permítannos resumir el argumento dado hasta aquí: -

DIOS CATÓLICO, O NO CATÓLICO

CE 241 establece algunos conceptos básicos: la Iglesia Católica es un todo orgánico, entre las creencias del cual si alguien toma y elige, él es un "selector", o hereje. Además, si se lleva consigo una creencia católica fuera de la Iglesia, tal creencia no seguirá siendo la misma, así como si el oxígeno se saca del agua por electrólisis, deja de ser parte de un líquido y se convierte en un gas. El ecumenismo conciliar supone que hay creencias que los no Católicos comparten con los Católicos, pero de hecho, incluso la afirmación "Yo creo en Dios" es susceptible de ser muy diferente cuando se incorpora en un sistema Protestante o en uno Católico de creencia, o credo.

LA RAMA DE LA VID

CE 247 utilizó otra comparación para ilustrar cómo las partes de la totalidad Católica no siguen siendo las mismas cuando ellas son quitadas de ese todo. Las monedas de oro pueden permanecer idénticas monedas de oro cuando ellas se sacan de un montón de monedas, pero una rama cortada de un árbol vivo se convierte en algo muy diferente, en madera muerta. La Iglesia es más parecida al árbol que a las monedas, porque Nuestro Señor comparó a su Iglesia con una planta de vid, de hecho, dijo que cualquiera de las ramas cortadas de él se echan en el fuego y se quema (Jn XV, 6 -curiosamente, ninguna rama viva es tan fructífera como la rama de la vid, ninguna madera muerta es tan inútil como la madera de la vid). Entonces las partes cortadas de la Iglesia Católica no permanecen Católicas, como pretende el ecumenismo.

AMBIGÜEDAD CONCILIAR

CE 249 muestra cómo los documentos del Vaticano II, promueven estas ideas falsas de ecumenismo, pero el CE 248 debió emitir una advertencia preliminar de que estos documentos son notorios por su ambigüedad. Así, dio el ejemplo de cómo Dei Verbum (# 8) abrió la puerta a los modernistas para su falsa noción de "Tradición viva". Luego CE 249 presentó tres textos del Concilio, cruciales para el ecumenismo de los modernistas: Lumen Gentium n º 8, sugiriendo que la "verdadera" Iglesia de Cristo alcanza más allá la "estrecha" la Iglesia Católica, y Unitatis Redintegratio (# 3) sugiriendo, primeramente, que la Iglesia se edifica con "elementos" o piezas que se pueden encontrar igual dentro o fuera de la Iglesia Católica (como las monedas dentro o fuera de un montón), y en segundo lugar, que estos elementos por lo tanto, pueden servir salvar almas dentro o fuera de la Iglesia Católica.

BALANCEO PAPAL

CE, 251 llegó finalmente al ecumenismo de Benedicto XVI en particular. Citas del padre Joseph Ratzinger, dadas por el Dr. Schuler en su libro “Benedicto XVI y la visión de la Iglesia por él mismo", mostró cómo el joven teólogo en el 1960 ha pensado completamente en la línea de monedas de oro dentro o fuera de la pila. Más tarde, las citas efectivamente demostraron que el Cardenal más antiguo y el Papa han tratado continuamente de mantener el equilibrio entre la Iglesia como un montón de monedas y la Iglesia como un todo orgánico, pero como el Dr. Schuler argumenta, en gran acto de balanceo presupone que la mitad del todo orgánico aún cree en la Iglesia como un montón de monedas.

UN MAL EN EL TRONCO

A menos que los lectores exijan citas textuales de Joseph Ratzinger para demostrar que éstas no se están retorcidas o tomadas fuera de contexto, el último CE en esta serie concluye con una aplicación de sus lecciones a la situación de la Fraternidad San Pío X del Arzobispo Lefebvre. Por un lado, la FSSPX es parte del todo Católico verdadero, "una, santa, Católica y apostólica". Por el contrario era mejor que evitara convertirse en parte de la totalidad Conciliar enferma. Como una rama sana injertada en la enferma planta Conciliar, necesariamente contraerá la enfermedad Conciliar. No hay modo de que pueda una simple rama curar esa enfermedad.*

Kyrie eleison.

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: La comparación final de Mons. Richard Williamson está significando que no hay forma de que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X sea la que “cure” la enfermedad del modernismo que se encuentra en las venas mismas de la Iglesia Católica, ni de “injertarse” sin compartir o sin contagiarse del modernismo que aún permanece dentro de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.