miércoles, 9 de mayo de 2012

REPUDIAN VIOLENCIA CONTRA LA COMUNIDAD BOLIVIANA EN LA PLATA



Durante la madrugada del sábado 5 de mayo pasado, dos delincuentes armados ingresaron con ánimo de robar al domicilio de Inocencio Cruz y Trifonia Sanchez, ubicado en las calles 89  y 26 de La Plata. 
El asalto tuvo características de extrema violencia, dejando al matrimonio gravemente herido: Trifonia Sanchez, recibió un balazo que le causó la pérdida del ojo izquierdo, presentando un estado agravado mientras que Inocencio Cruz, recibió un golpe de maza en la cabeza, que también lo dejó hospitalizado.

El joven matrimonio, de 38 y 35 años, tiene 6 hijos y desde hace años están radicados en la ciudad. Uno de los hermanos de Inocencio es Daniel Romero, quien señala: “la policía había capturado dos sospechosos pero a las horas los dejó en libertad por falta de mérito. Por esto estamos en estado de movilización. Además, la ambulancia nunca llegó al barrio, teniendo que trasladar a los heridos en un auto particular. Exigimos justicia y que estos hechos no se vuelvan a repetir en un barrio olvidado por las autoridades que funciona como una zona liberada”.

Desde el FAP platense, a través de sus concejales, informan que será elevado un pedido de informe a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto. De la misma manera, la diputada del FAP, Rita Liempe, presentó un pedido para que las autoridades provinciales que correspondan se expidan sobre el tema.

En un comunicado, el FAP consigna: “Lo ocurrido, que podría interpretarse como un simple hecho policial adquiere otras connotaciones si tomamos en cuenta la negligencia policial al dejar en libertad a los sospechosos y liberar la zona, y el mal estado de la salud pública ya que la ambulancia nunca llegó al barrio. Justicia para Sánchez y Cruz y todos los habitantes olvidados de la periferia platense.”

No obstante, el pedido del FAP no resulta viable, en el sentido de que no es la Policía quien deja en libertad a los sospechosos, sino el sistema judicial vigente. Por otra parte, ser sospechoso no implica ser autor de un crimen, debiendo ser respetadas las garantías constitucionales tanto de víctimas como de victimarios. No obstante ello, los crímenes efectivamente deben ser juzgados y reprimidos como corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.