lunes, 7 de enero de 2013

PREMIER BRITÁNICO ADVIERTE DE UNA GUERRA POR MALVINAS



Para ver el video, ingrese al siguiente link:
Premier británico advierte de una guerra por Malvinas


En medio de las tenciones entre Londres y Buenos Aires sobre la soberanía de las islas Malvinas, el primer ministro británico ha amenazado que está dispuesto a luchar otra vez con Argentina, si es necesario, para conservar las islas en disputa.
Y quien nos acompaña en directo para darnos su punto de vista sobre esta noticia, es el analista internacional, doctor Carlos Pereyra Mele, desde Córdoba en Argentina.
El analista expresó que la pretensión británica es bien clara en su postura, con un proyecto de establecerse definitivamente en el Atlántico Sur con proyección a la Antártida. Recientemente, el Reino Unido ha declarado parte de la Antártida como “Territorio de la Reina Isabel”, coincidiendo con el territorio que pretende históricamente la Argentina desde el primer instante en que fue a trabajar a la Antártida, con más de 100 años de presencia física y permanente en la región.
No hay que olvidar que EEUU es aliado principal de Inglaterra, y que las Islas Malvinas no es sólo una base británica, sino que forma parte del modelo defensivo de la OTAN, cuando amplió las bases de dicha organización fuera de las fronteras de Europa. En esa nueva reorganización militar a nivel de globalización ha incluido a las Malvinas como base de la OTAN.
Las palabras de Cameron reflejan la verdadera posición británica de continuar con la ocupación ilegítima de las islas, la de presionar a la Argentina y a través de Argentina a toda América Latina.
Para una pelea hacen falta dos. Argentina no plantea recuperar Malvinas de forma militar, sino por la vía diplomática y los acuerdos internacionales, buscando aliados que apoyen esta postura. Esta actitud belicista británica es para su fuero interno, para su sociedad, afectada por una crisis económica bastante profunda, requiriendo que se le fabrique un conflicto ficticio o falso. Sabe que la Argentina no va a operar ninguna acción bélica en la región, pero es una espina británica de la OTAN y de EEUU clavada en la defensa de Sudamérica, que afecta los intereses argentinos sino regionales, por los problemas económicos que plantea, por las dificultades que puede causar y por las presiones políticas y militares que intentan aplicar.
Esa espina la seguimos sufriendo los argentinos en particular y los latinoamericanos en general, al tener una colonia usurpada por el Imperio hace 180 años, y que no reconoce a pesar de que la ONU ha dicho que Malvinas es una colonia y no un territorio perteneciente al Reino Unido, por lo que Cameron desconoce las resoluciones de las Naciones Unidas. Pero el Reino Unido tiene el derecho de veto en el Consejo de Seguridad por el derecho que adquirió tras la II Guerra Mundial.
Lo que ha dicho la Presidente es un reflejo claro y concreto, de que la actual situación de las Naciones Unidas como Organización, está fuera de el espacio de cuando fue creado el Organismo del Consejo de Seguridad. Tener cinco países con derecho a veto, aunque muchos de ellos apoyan el reclamo argentino o son solidarios, como Rusia o China, no significa que no debe modificarse. Las Naciones deben sacarse esta rémora de la II Guerra Mundial y deben tener todos los países iguales derechos, y no que unos tengan derechos sobre otros, que algunos tengan primacía sobre otros, que cuando se reune un Consejo General de Naciones Unidas resuelve algo y uno solo veta la resolución y la anula definitivamente. Lo que ha dicho la Presidente es algo real, y en los últimos años han crecido el número de las naciones que se han independizado de las colonias.
La Presidente cuenta en los reclamos con el apoyo casi absoluto de los países del continente, para volver a restablecer unas nuevas relaciones internacionales más conformes con la realidad del Siglo XXI y no con la realidad de mediados del Siglo XX. Allí es donde hace hincapié la Sra. Presidente de la República, en lo que tiene respaldo de muchas otras naciones, no solamente las latinoamericanas.
Apenas hace 10 años atrás era una incoherencia, pero hoy en día se sabe que por la declinación de las potencias tradicionales, y por el crecimiento de las potencias emergentes de primer y de segundo grado, la Argentina y México han sido determinados como potencia de segundo orden emergente según Le Monde Diplomatique, y se están modificando las relaciones diplomáticas, económicas y políticas e internacionales que teníamos hace 10 o 12 años, y esto lleva a que se vuelva a replantear una reestructuración del sistema mundial que cada vez está más decrépito en las estructuras que tiene, concluyó el analista Carlos Pereyra Mele.

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: Inglaterra ha variado su posición. De tratar a las Islas Malvinas como colonia, ahora pretende la autodeterminación de los pobladores británicos de las mismas, descendientes de los usurpadores. Su estrategia consiste en la creación futura de un nuevo país, que estaría subordinado a Gran Bretaña como parte de la comunidad de naciones afines llamada "Commonwealth". Para ello, se ha inventado una nueva categoría, llamada "Estados de facto", tal como sucede en Kosovo, como Palestina, afirmando que son Estados que buscan la "autodeterminación", en tanto que la misma debe ser previamente subordinada a potencias extranjeras para luego ser reconocida. A esta estrategia debe adelantarse la Argentina, porque además Gran Bretaña incurriría en una interversión del título: en tanto que no puede conservar las Islas Malvinas en su condición de usurpadas, busca reconocer luego la independencia de las mismas en base a su abuso de posición dominante en el lugar, implementando acciones jurídicas que a fin de cuentas acabarán conformando un país más adicto al Imperio Británico en el marco de las Naciones Unidas, y que conservará la misma dependencia de Inglaterra, sin reintegrar el territorio al país que fue víctima de la usurpación.

1 comentario:

  1. El mecanismo es siempre el mismo: Se echa a los originarios(por ejemplo en Ascension) y luego que s elos sustituye por los maigos se hace un plebiscito a ver que quieren los amigos.Me hace acordar en las interminables asambleas politicas de la Universidad que a fuerza de cansar los que tenian que estudiar se iban yendo de a poco y quedaban solo los amigos del grupo politico que por supuesto decidia lo que entre amigos querian.La realidad es que quien ocupa si tiene la fuerza necesaria se queda con el espacio. Lo vemos adiario con las opcupaciones ilegales d eterreneos en el interior por "pobres sin techo" fomentadas por los intendentes para desanimar el pago en viudas o sucesiones y cuando se quieren acordar realizaron un remate espureo si consiguen el abogado "amigo". Si esto se hace a diario entre argentinos que podemos esperar de potencias serias que hace rato lo vienen haciendo?

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.