miércoles, 25 de febrero de 2009

Reverberi: “La toma del banco no es más que un grito de desesperación”

Después de que finalizara la toma de una sucursal del Nuevo Banco de Entre Ríos por parte de un grupo de productores encabezados por Alfredo De Angelis, el senador provincial Gerardo Reverberi aseguró que “estamos volviendo a la década de los ’90 donde las tasa de interés subían a un ritmo tan estremecedor que los remates se volvieron una constante”.

El senador es el autor de la ley que fue aprobada en la provincia y por la cual se establece la prórroga por un año las ejecuciones hipotecarias que tengan por objeto la vivienda única familiar del deudor.

Gerardo Reverberi es además de senador, productor agropecuario. En 1999 y con la fundación de ASUSERFI (Asociación de Usuarios de Servicios Financieros) impidió junto a otras asociaciones, solamente con cantar el Himno Nacional Argentino, que fueran rematados los bienes de muchos pequeños productores.

En contraposición a las declaraciones de la Presidenta, que había dicho que “tomando bancos no se solucionan los problemas”, el senador aseguró que “la toma del banco no es más que un grito de desesperación de los productores que ven que con las políticas implementadas desde el gobierno nacional no pueden garantizarles un futuro a sus hijos”.

También el ministro del Interior, Florencio Randazzo, había repudiado la toma del Banco de Entre Ríos al afirmar que con esta actitud "buscan dinamitar el diálogo con el gobierno".

Con respecto a este punto Reverberi aseguró que “el gobierno siempre ha demostrado estar alejado del diálogo y ha utilizado diversas excusas, como ahora utiliza ésta, para justificarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.