miércoles, 25 de febrero de 2009

El video de la polémica de Mons. Richard Williamson

A continuación, facilitamos el link al video de la polémica de Mons. Richard Williamson, en el cual puede verse la entrevista realizada por la TV sueca a fines del año 2008, traducida al castellano en subtitulado, y con la voz del Obispo en inglés:


En el video, se habla de "revisionismo histórico", de que el Obispo comparte los escritos que analizan y estudian la cuestión de manera documentada y con elementos científicos.
Asimismo, Williamson afirma que no comparte el uso de la palabra "antisemitismo", por la ambigüedad que la misma contiene, y no se reconoce como antisemita. "La palabra antisemitismo no me interesa, la palabra es muy peligrosa. 
El video se halla editado, por lo cual hay fragmentos que no se pueden ver del mismo.
El Obispo llama a indagar en "evidencias históricas", a la vez que reconoce que hubo un genocidio por parte de los nazis en el que murieron entre 200.000 y 300.000 judíos.
Habla de un experto en cámaras de gas, Fred Leuchter, quien al revisar cámaras de gas afirmó que aquellas que visitan los turistas jamás pudieron haber sido utilizadas en realidad, porque habrían delatado el lugar a los aviones aliados, y porque incluso podrían haber matado a quienes se encontrasen fuera de tales cámaras, entre otros argumentos.
Sin embargo, existen personas judíos de Alemania que en la actualidad afirman tener familiares que han fallecido en cámaras de gas. ¿Los estudios de Leuchter pueden estar restringidos a los lugares que efectivamente revisó el autor, sin poder ser extendido a la totalidad de los casos?
"No es una cuestión de cómo llamarlo, sino de la verdad histórica. La verdad histórica se basa en pruebas, no en emociones", sentenció. 
"Los alemanes sufren el complejo de culpa de haber gaseado a seis millones de judíos. No creo que haya seis millones de judíos gaseados", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.