lunes, 9 de febrero de 2009

Sautel: El Parque Industrial "contaminará la comida de McDonald's"

En la foto: La manifestación desarrollada frente al McDonald's del centro platense.



El pasado sábado 7 de febrero, en horas del mediodía, la Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y Producción Sustentable, conformada para luchar contra la industrialización del cordón verde de La Plata, continuó su protesta en el centro de la ciudad. Al igual que la semana pasada, vecinos, productores e integrantes de diversas organizaciones mostraron su preocupación por la contaminación y el desempleo que generará la instalación del Parque Industrial Sur.


En ese sentido, Santiago Sautel, presidente de Pampa Sur La Plata, señaló que “en esta oportunidad decidimos concientizar a la gente que caminaba e ingresaba al McDonald’s de 8 y 50, porque también están en juego los alimentos que los platenses consumimos allí”. Y agregó: “Sabemos de la conciencia medioambiental de la empresa, y esperamos que esto sirva para lograr ser escuchados definitivamente por el intendente Pablo Bruera y el resto de las autoridades municipales, que han mostrado tanta desidia respecto a este tema”.


Luego, el titular de Pampa Sur La Plata explicó: “Hablamos con el gerente del McDonald’s, Esteban Hernández, y le explicamos que la misma persona que provee de alimentos a los locales de la empresa en la ciudad, está tratando de instalar un Parque Industrial a metros de donde produce la lechuga, los tomates y las cebollas, entre otras cosas, que consumen sus clientes”.


Por su parte, Carlos Ron, coordinador de Conciencia Solidaria en la ciudad, explicó que “la idea que defendemos cuando decimos que estamos en contra de la instalación del Parque Industrial Sur es que, básicamente, contaminará el Acuífero Puelche, que abastece de agua potable a la ciudad. Pero otro tema preocupante es el referido a los 100 mil puestos de trabajo de los productores locales, que quedarían seriamente afectados”.


“Si colocaran un Parque Industrial en Poblet, la ciudad quedaría encofrada en una burbuja de contaminación, debido a que esa zona está catalogada como una de las últimas ventanas de aire puro de la región capital”, agregó el titular de Conciencia Solidaria.


Por último, Ron afirmó que “desde la multisectorial no solo estamos preocupados por la instalación del parque, sino también por otros problemas como el de los barros empetrolados o el guano, que tienen a maltraer a muchos vecinos y productores de la zona”. Y concluyó: “Es importante generar un espacio de conciencia donde la gente pueda tener la posibilidad de reclamar. Eso se logró, y se ve cada vez que las personas se acercan a este espacio, acercando sus problemas, para poder dar pelea entre todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.